Para al balotaje de las elecciones presidenciales 2023 entre Sergio Massa y Javier Milei de este domingo 19 de noviembre, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un sitio web donde consultar el padrón electoral de San Juan a través del DNI. ¿Cómo se puede conocer la escuela y mesa de votación con el nombre y apellido del elector?

De esta manera, ingresando a la página online del organismo, los electores pueden obtener el nombre y la dirección del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Se recomienda concurrir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.


¿Es obligatorio votar?

El voto es obligatorio. Quienes no concurran a votar deben justificar por qué no fueron. Aquellos que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.

Están habilitados para votar los 608.535 electores que figuran en el padrón sanjuanino y pueden hacerlo con cualquiera de los documentos permitidos para sufragar.

Qué documento es válido para votar

Los documentos válidos para votar son:

  • Libreta Cívica
  • Libreta de Enrolamiento
  • DNI verde
  • DNI celeste
  • DNI tarjeta


El ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón electoral. No está permitido el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni de aquellos que presenten el “DNI en su celular”.

Seguí leyendo