1987. Gorbachov firma un importante acuerdo con Reagan: “Gorbachov eliminará 1700 misiles soviéticos, y Reagan eliminará otros 1700 misiles soviéticos”. 

1988. Termina la guerra entre Irán e Irak, con una rotunda derrota para ambos países, como suele ocurrir en las guerras. 

1989. EEUU invadió Panamá por cuarta vez en el siglo: “esta cuarta vez es por si nos quedó algo por destruir de las otras tres” 

1990. Thatcher deja el gobierno inglés a John Major: “A partir de ahora me dedicaré a seguir cerrando fábricas pero en forma privada”, dicen que dijo en inglés.

1991. Lituania, Letonia y Estonia se incorporan al mundo capitalista. Hay nuevos músicos como los “rolling estones” y platos como la “milanesa a la napolituana”. 

1992. En abril el presidente Fujimori da un golpe de Estado en Perú. Como no tiene éxito en derrocarse a sí mismo, decide atacar al Poder Lesgislativo, y ahí sí. Desde ese momento, los tres poderes en Perú se llaman “Fu”, “Ji” y “Mori”.

1993. Lorena Bobbit logra una de las mayores victorias latinoamericanas sobre los EEUU en lo que va del siglo: secciona el miembro de uno de los miembros de la marina de EEUU.

1994. Elecciones sin apartheid en Sudáfrica. El triunfo de Mandela es apabullante: “¿Ven cómo no se puede confiar en los negros? ¡Les dan derecho a votar, y ellos no sólo votan, sino que ganan. 

1995. Se logra una paz duradera en Bosnia: durará un par de días. 

1996. Los tutsis agravian a su rival africano cantando: “Ya todos saben que Burundi está de lutu/ son todos negros/ son todos hutus...”..

1997. Al presidente de Ecuador Bucaram le otorgan nuevos poderes, como el de irse al exterior sin pedir permiso al Congreso, y a cambio le quitan todos los poderes que ya tenía. 

1998. A Clinton lo acusan de un nuevo sexgate con una becaria: los norteamericanos se quedan con la boca abierta, y las norteamericanas con la boca cerrada, por las dudas. 

1999. Gran incógnita en Sudamérica respecto de si el año dos mil nos encontrará unidos o dominados, de acuerdo a la profecía del general Perón: “Estados Unidos y dominados”, aclaran otros.

2000. Al Gore, el vice de Clinton, obtiene mayoría de votos en las elecciones de EEUU; por lo que asume su rival, George Bush. 

2001. Un hombre es detenido en EEUU por espiar a favor de Rusia. Declara que sí, que espiaba, pero “en contra de Rusia”. Le pasaba datos falsos, como que George W. Bush ganó las elecciones.

2002. La ONU, agrandada por haber ganado el Premio Nobel de la Paz, propone el 2002 como Año del Ecoturismo, ante lo cual el presidente Bush propone a sus generales: “¡Ecoturicen Afganistán!”.

2003. ALCA: La idea es que toda América sea un gran mercado plurinacional en el que todos los países por igual puedan comprar productos norteamericanos

2004. Joseph Deiss es nombrado presidente de Suiza. Los suizos festejan la asunción de su nuevo presidente trabajando, llegando puntualmente a sus casas y manteniendo su neutralidad sobre todo 

2005. Elecciones, en Irak: Fuerte competencia entre el candidato republicano y el demócrata. 

2006. Rusia le corta el gas a Ucrania y,  entonces se acuña la frase “Rusia le da gas a quien no tiene disidentes”, 

2007. A principios de este año, Bush bombardeó Somalia: varios regimientos de bomberos, militares y de la Cruz Roja pasaron varios días buscando… los motivos. 

2008. El presidente Bush decide destruir Irán, pero como estaban muy ocupados destruyendo Irak, filman varias películas de guerra en donde tal cosa ocurre. 

2009. Obama asume su cargo, y por suerte las leyes ya no lo obligan a cederle el asiento a ningún blanco. Le dan a Premio Nobel de la Paz, antes de que bombardee demasiados lugares. 

2010. Chile: Sebastián Piñera inaugura su presidencia con un terremoto, que demuestra que las catástrofes natuales también pueden hacer mucho daño, aunque no tanto como Pinochet. 

2011. Año Internacional de los Bosques, de la Química, y de los Afrodescendientes. EEUU podría usar la química para bombardear bosques en países donde hay afrodescendientes, y luego dicen que fue “un homenaje”. 

2012. Amenazas de Apocalipsis, algunos se volvieron religiosos Otros se dedicaron al sexo en forma desenfrenada. Otros compraron pasajes a Marte. y otros corrían desesperados por las calles buscando un lugar donde les permitieran comprar dólares. 

2013. El Papa Benedicto XVI produce el primer milagro de su mandato: presenta su renuncia indeclinable. Lo hace en latín, por lo que la renuncia debería ser “declinable”, pero no lo es. 

2014. En EEUU se establece la nueva hipótesis de conflicto: el mundo queda dividido entonces en “lo que tiene ketchup”, que es para comer, y “lo que tiene petróleo”, que es para invadir.

2015. Sarkozy, Netantahu, Abbas, Merkel y Rajoy, marchando por los derechos humanos. Habria que avisarles que la marcha era “ a favor”

2016. Con Trump se reaviva “ el sueño americano”, y “ la pesadilla del resto del mundo”

Y como decía Aldo Camarotta: “No se vayan, que ahora viene lo mejor”.