El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en Buenos Aires por una infección y está siendo sometido a "estudios médicos", se informó este martes oficialmente desde la Gobernación. En un comunicado se detalló que el excandidato a vicepresidente por JxC tenía una "evolución óptima", aunque no se bridaron mayores precisiones.

Voceros de la Casa de Gobierno jujeño confirmaron a Télam que Morales está internado en una clínica porteña, sin mayores detalles del cuadro clínico que atraviesa el titular de la UCR nacional.

A fines de marzo, Morales había sido intervenido por cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy.

El cruce con Mauricio Macri

Durante este fin de semana, Morales se cruzó con el expresidente Mauricio Macri, en el marco de las diferencias por el apoyo del PRO a Javier Milei, y los radicales de la alianza de JxC que se oponen al libertario

Macri, que publicó, pasadas las 22.00 del sábado, un tuit que decía: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Y la respuesta fue furibunda. Entre otras cosas, Morales posteó: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder, por eso querés a un loco que puedas manejar", agregó sobre el apoyo al libertario.


El apoyo de los líderes del PRO a Javier Milei llevó a JxC a una profunda crisis y a la virtual ruptura de esa alianza.  "Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a este hora". Ya era la medianoche cuando la furia del jujeño se descargaba en las redes.

Y fue por más. Compartió un video de Patricia Bullrich antes de las elecciones generales, donde expresaba su preocupación por "las ideas malas y peligrosas" del libertario, junto a un irónico mensaje: "Estoy con Patricia, eso te molesta Mauricio Macri?".

Y concluyó: "País normal este, con Cristina y Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió .