El presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, recibió una serie de amenazas de muerte a través de mensajes privados realizados por cuentas de usuarios asociados a La Libertad Avanza (LLA). Así lo denunció el propio dirigente, que publicó en sus redes sociales una de esas intimidaciones, en la que fue fotografiado mientras ingresaba a su casa. “El Falcon pasa la semana que viene”, le escribieron.

Este tipo de hechos “son un paso más en el camino de violencia y persecución”, advirtió Rombolá, al tiempo que responsabilizó “a Javier Milei y Victoria Villarruel” por su seguridad y la de sus allegados.

Los mensajes fueron enviados en las últimas horas, cuando los sectores de ultraderecha que reivindican la dictadura redoblaron sus discursos de odio.

“Una bala te hace falta bastardo”, le escribió un usuario de la red X. “Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”, dice otro. Todos incluyen alguna foto de Rombolá tomada de sus redes sociales.

Pero el más intimidante es uno en que fue grabado y fotografiado ingresando a su domicilio, en el barrio porteño de Almagro, con la siguiente amenaza: “Vos quedate tranki… el falcon arranca por almagro la semana que viene”.

“Fueron distintos mensajes en distintos días”, indicó Rombolá durante una entrevista por Radio 10 en la que anticipó que presentará una denuncia judicial para que se investiguen estos hechos.

El dirigente lamentó que “uno tenga que acostumbrarse a estas cuestiones” que son producto “del nivel de violencia que tristemente está siendo elevado y aceptado”.

No obstante, reconoció que la gravedad de esas amenazas “aumenta cuando la cosa pasa a la proximidad”. El hecho de ser filmado y fotografiado ingresando a su domicilio hizo que “la preocupación aumente”, añadió.

Para el dirigente radical “se percibe un nivel nuevo en la violencia y las ganas de amedrentar de aquellos que se sienten legitimados por un discurso que habilita a la violencia y la persecución”.

Identificó como autores de ese discurso a Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, “que en una entrevista admitió que pretende instalar una tiranía” para salir de la crisis.

“Lamentablemente, (las amenazas) son daños esperables” pero “no me van a amedrentar”, subrayó Rombolá, quien a la vez ratificó que él seguirá “trabajando para que esos sectores nunca más sean una opción viable para gobernar los destinos del país”.