Este jueves 16 de noviembre se estrena en Netflix la primera parte de la sexta y última temporada de "The Crown", la multipremiada serie que retrata los eventos que sucedieron en la vida de la familia real británica y cubre la vida de la reina Isabel II.

En estos primeros cuatro episodios de la Parte 1 de la entrega final, la princesa Diana y Dodi Fayed disfrutan de su floreciente relación, hasta que un fatídico viaje en auto tiene consecuencias devastadoras. Durante el primer verano después de su divorcio, el príncipe Carlos y Lady Di tienen unas vacaciones muy diferentes al lado de sus hijos.

Según indica la reseña de esta nueva temporada, Diana es cortejada por los Fayed en el sur de Francia, al mismo tiempo que dan a los jóvenes príncipes un vistazo a una vida de lujo, videojuegos y noches para ver películas. Carlos, por otro lado, sigue la tradición de vacacionar en Balmoral. Las comparaciones entre ambos no cesan en la prensa, instigadas por los paparazzi e incluso por algunos miembros del equipo de prensa de la Casa Real.

Conforme la vida en los yates y el constante escrutinio mediático pierden su atractivo, Diana desea regresar a ver a sus hijos, aunque todo termina con una desviación a París, con el trasfondo de una agresiva e intensa persecución de la prensa. Luego de hacerse público el fatal accidente automovilístico de Diana y Dodi, las grandes demostraciones de dolor de la gente toman a la reina por sorpresa.

Sexta temporada de "The Crown": cuándo se estrena la Parte 1 y la Parte 2

La última entrega de la serie de Netflix creada por Peter Morgan tendrá 10 capítulos y estará dividida en dos partes. Este jueves 16 de noviembre se estrenan los primeros cuatro episodios de la Parte 1, mientras que la Parte 2 consta de seis episodios, que se cargarán a la plataforma de streaming el 14 de diciembre.

Desde su estreno en 2016, The Crown recibió múltiples nominaciones y premios, incluyendo 15 nominaciones al BAFTA, 10 nominaciones al Golden Globe (con 4 premios ganados), 69 nominaciones al Emmy durante cinco temporadas (con 21 premios obtenidos en cuatro de ellas), entre otros reconocimientos.

Seguí leyendo: