El género del thriller se posiciona como lo más buscado en la audiencia de Netflix en Argentina con "El asesino", protagonizada por Michael Fassbender, y "Encierro", de Rowan Joffé, para ver durante este fin de semana largo donde el domingo se celebra el balotaje para elegir al próximo presidente del país.

También sigue arriba en audiencia "El negocio del dolor", con la crisis de los opioides en Estados Unidos, y la novena entrega de la saga "Rápidos y furiosos" con Vin Diesel, a la cabeza.

Las mejores propuestas en Netflix

El asesino. Es un film basado en la serie de novelas gráficas francesas de Alexis Nolent y adaptada por el guionista de "El club de la pelea", Andrew Kevin Walker. Esta nueva película de David Fincher está protagonizada por Michael Fassbender junto a Charles Parnell. Cuenta la historia de un sicario que se encuentra desmoronándose. Tras un fatídico accidente, el asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional en busca de venganza que, según él, no es personal. Protagonistas: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Arliss Howard.

El negocio del dolor. La crisis de los opioides se convirtió en una inspiración para las producciones de dramas policiales. La nueva comedia negra -de Netflix protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans es una de ellas. Se trata de otra empresa que subestimó la naturaleza adictiva de sus analgésicos. El escándalo farmacéutico que se desarrolla en esta película no ocurre exactamente como fue en la vida real. En este caso, a una madre soltera, sin dinero, se le presenta una oportunidad muy lucrativa en una empresa farmacéutica. Y así comienza su ambición para triunfar. Protagonistas: Emily Blunt, Chris Evans, Catherine O'Hara.

Encierro. Un thriller psicológico de Rowan Joffé ("28 semanas después", "El americano")  que parte de la difícil relación entre una mujer y su suegra. Aquí es Lina, la protagonista, que llega más lejos de lo habitual. Casada con su hermanastro, entra en una espiral de infidelidades y mentiras, donde comienza a imaginar el asesinato de su suegra, que es, además, su madre adoptiva. Una bondadosa enfermera intenta desentrañar las causas de las lesiones de una paciente en coma y descubre la rivalidad, el engaño y el horror que se esconden detrás de ellas. Protagonistas: Famke Janssen, Rose Williams, Alex Hassell

Rápidos y furiosos 9. Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Novena entrega de la famosa franquicia. Protagonistas: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson.

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: