La Dolfina Saudi, vigente campeón del certamen, venció 13-4 a Cría La Dolfina, en partido correspondiente a la fecha 7, cuarta de la zona A, de la edición 130 del Abierto Argentino de polo.

En la cancha número 1 del campo de Palermo, el cuarteto liderado por Adolfo Cambiaso, con 40 goles de hándicap, consiguió una victoria contundente que lo ubicó en la semifinal del último certamen de la denominada Triple Corona de la actividad.

Los máximos anotadores del equipo de Cañuelas fueron el propio Cambiaso, con cuatro goles, y Adolfo ‘Poroto’ Cambiaso, con cantidad similar (uno de penal), seguidos por el uruguayo David Stirling y Juan Martín Nero, ambos con tres.

Por su parte, en Cría La Dolfina (35), anotó tres tantos de penal Diego Cavanagh y Guillermo Terrera el restante, mientras Tomás Panelo y Alejo Taranco completaron el cuarteto que se despidió del torneo.

La fecha la abrieron más temprano en la cancha número 2 del mismo predio, La Hache La Roca, con 36 goles de hándicap, que derrotó 23-13 a La Hache Cría y Polo (31).

El duelo de los hermanos Ulloa terminó en triunfo para la escuadra finalista en Hurlingham y Tortugas, que espera invicta la semifinal ante La Dolfina Saudi, a disputarse el próximo sábado 25.

Por su parte, La Hache Cría y Polo deberá vencer a La Esquina La Mascota en la próxima fecha, con el objetivo de clasificar a la Triple Corona del 2024.

Homenaje a Dolfina Cuartetera


Antes del inicio del encuentro entre los dos conjuntos de Cañuelas, la AAP realizó un merecido homenaje a una de las mejores yeguas de la historia del polo argentino, Dolfina Cuartetera, ganadora de tres Triple Coronas, siete Abiertos de Palermo y tres Premios Lady Susan Townley, entre otros galardones, nacida en febrero de 2001 y fallecida en mayo de este año.

La mejor yegua que montó en su vida Adolfo Cambiaso (h) se retiró del polo en 2015 pero tuvo una pequeña vuelta en 2017, el día que Adolfito cumplió 100 partidos en el Abierto Argentino de Polo.

El homenaje constó de un pequeño video en la pantalla gigante de la Cancha 1 de Palermo, y los ocho jugadores participantes del partido se presentaron montando clones e hijos de clones de la recordada Dolfina Cuartetera: los clones 06, 09, 01 y 04 (LD Saudi) y D. Mentirosa, D. Tropicalísima, D. Pibe Cantina y D. Ronaldo (Cría LD).

Se define la zona B


La continuidad del torneo será el lunes con los siguientes partidos de la zona B:

A las 14.00: La Irenita Clinova-El Overo Z7 UAE (cancha 2).

A las 16.30: La Natividad-Ellerstina (cancha 1).

Los equipos y la progresión:


La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles), David Stirling (h) 10 (3), Adolfo Cambiaso (n) 10 (3, uno de penal) y Juan M. Nero 10 (3). Total: 40.

Cría La Dolfina: Guillermo Terrera (h) 9 (1), Tomás Panelo 9, Diego Cavanagh 8 (3 penales) y Alejo Taranco 9. Total: 35.

La Dolfina Saudi: 4-0, 4-1, 6-1, 7-2, 9-2, 11-2, 12-4 y 13-4.

Jueces: Martín Aguerre y Gastón Lucero. Árbitro: Federico Martelli.