Hepatitis. Desde hoy, hasta el viernes, habrá detección gratuita de Hepatitis C en 15 minutos en el Cemar (Moreno y San Luis) y frente a Sala 15 Hospital Centenario, como parte de la campaña Hepatitis Zero, del Rotary Brasil, en 60 países del mundo.

Catalunya. Hoy es el Día Nacional de Catalunya, por tal motivo el Centre Catalá de Rosario realizará un acto conmemorativo, a las 18.30, en su sede social de Entre Ríos 761. Correo electrónico: [email protected].

Genocidio. Dentro del Ciclo "Los derechos humanos hoy", mañana, a las 17, en el aula 8 de la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758) se realizará el panel "Caso Vigil: genocidio cultural", con la presencia de socios fundadores de La Vigil, integrantes de la comisión directiva actual y la abogada de la querella de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. La actividad es gratuita y se entregarán certificados.

Sangre. El libro de Rafael Bielsa, Rojo Sangre, se presentará el jueves próximo, a las 19, en el auditorio Rodolfo Schcoler de Homo Sapiens (Sarmiento 829), con la presencia del autor, acompañado por Marcelo Scalona y Sebastián Riestra. Entrada libre y gratuita.

Maratón. El Sindicato Empleados de Comercio de Rosario inscribe al cuarto Maratón "Día del Empleado de Comercio", que se desarrollará el domingo 17 de septiembre, desde las 9, bajo el formato de 4 y 8 kilómetros. Los interesados en anotarse, hasta el miércoles 13, podrán hacerlo en dos lugares: planta baja del Sindicato, Corrientes 450, de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados, de 9 a 12 (afiliados y no afiliados) o en la Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, de lunes a viernes, de 17 a 20.30 (solo no afiliados).

Territorios. El viernes 22 y sábado 23 de este mes se realizarán en el Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019) las Jornadas Regionales de "Territorios de la Memoria. Archivos y testimonios para una política en derechos humanos", a modo de presentación de esta Red de Profesionales en Derechos Humanos y Subjetividad. Participarán colegas y activistas de diversas provincias para discutir las implicancias sociales y subjetivas de los retrocesos actuales en materia de DDHH y memoria.

Renovación. El Consulado de Bolivia en Rosario y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) anuncian la emisión y renovación de Cédulas de Identidad para residentes bolivianos en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y el norte de Buenos Aires: En Rosario, será miércoles 11 y jueves 12 de octubre, de 8.30 a 16, en Ovidio Lagos 711.