Massa rechazó la carta de CFK, Randazzo hizo silencio

La oposición prefiere la división

El líder del Frente Renovador descartó “el diálogo con quienes nos dividieron”, mientras el ex ministro del Interior y Transporte no hizo comentarios sobre la carta abierta de la ex presidenta que convocó a aglutinar el voto opositor en Unidad Ciudadana. Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita que apoya a Randazzo, dijo que no hay posibilidades formales de lograr esa unidad, pero afirmó que podrá construirse "todos los días en las calles ante cada hecho de injusticia o inequidad del gobierno".
Imagen: Bernardino Avila

Sergio Massa, candidato a senador por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, quien cosechó 15,26 por ciento en las PASO, rechazó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner, que obtuvo 34,27 por ciento de los sufragios en las primarias, para aglutinar el voto opositor en octubre, propuesta que en realidad fue dirigida a través de una carta abierta a los votantes bonaerenses más que a los dirigentes. Sin embargo, Massa respondió a través de Twitter que "el diálogo con quienes nos dividieron no es posible".

"Mi respuesta a Cristina Fernández de Kirchner: Un día no nos va unir el espanto, sino el amor por Argentina", expresó frente a la propuesta de CFK para enfrentar "el gran ajuste". En otro de sus mensajes, el candidato de 1País sostuvo: "El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y paz".

Felipe Solá, también de 1País, afirmó en tanto que es "temprano para la unidad que pide" la ex presidenta y consideró que "se trata de palabras" porque "en los hechos no ha mostrado nunca esta intención". En la misma sintonía, la diputada massista Graciela Camaño rechazó el "llamado democrático" de CFK a favor de un voto opositor al gobierno al sostener que "no es la persona autorizada moralmente" para realizar esa convocatoria.

Mientras tanto, Florencio Randazzo, quien consiguió el 5,88 por ciento en las PASO, prefirió no formular declaraciones sobre la convocatoria de la ex presidenta. El candidato de Cumplir mantuvo una reunión con trabajadores de Pepsico y cuestionó la avalancha importadora que afecta los puestos de trabajo en el país.

Sí se expresó Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita y parte del armado de Randazzo. Dijo que "la carta es un reconocimiento implícito o inconsciente de parte de Cristina de los errores de achicamiento”, que según analizó llevaron a la derrota electoral de 2015. Sin embargo, criticó que la misiva "no está acompañada de una revisión". "Reconocer un error, pero no buscar los mecanismos para corregir, es peligroso en términos políticos", analizó.

Navarro dijo que "no hay posibilidades de hablar, ni de conformar formalmente esa unidad", aunque dejó abierta la posibilidad de ir construyéndola "todos los días en las calles ante cada hecho de injusticia o inequidad del gobierno".

En tanto, el Frente de Izquierda también rechazó la convocatoria de la postulante bonaerense y a través de Néstor Pitrola expresó que "el voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste".

Por último, desde el Bloque Justicialista, Oscar Romero evaluó que Cristina kirchner "se acordó tarde de convocar ampliamente”. “Se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición, es fantástico ahora los convoca para que la voten", transmitió el jefe de la bancada que tiene como referente a Diego Bossio en la Cámara baja.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ