San Lorenzo recibirá hoy a Lanús, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los de Boedo alcanzaron la ronda de los ocho mejores tras derrotar 1-0 a Emelec, en Ecuador, y perder por igual resultado en el Bajo Flores, por eso debieron sufrir en la definición por penales, instancia en la que la gran labor de Nicolás Navarro les permitió imponerse 5-4. Por su parte, el Granate consiguió un empate 1-1 en su visita a The Strongest boliviano, en la altura La Paz, y luego ganó 1-0,  en su estadio.

San Lorenzo todavía no ganó ningún partido oficial desde el receso, lo cual puso a su entrenador, Diego Aguirre, en la cuerda floja. La última victoria fue el 6 de julio, en Quito, y luego cayó ante Emelec, igualó con Cipoletti (1-1 y 4-2 por penales) y fue eliminado de la Copa Argentina por Deportivo Morón (1-0), en tanto que empató los dos partidos de la Superliga, ante Racing (1-1) y Rosario Central (0-0).

Aguirre pondrá lo mejor que tiene para el cotejo contra el Granate. La única incógnita es quién será el lateral derecho. Una opción es el ingreso de Gonzalo Rodríguez como defensor central, lo cual haría que Marcos Angeleri fuese al costado derecho. También podrían marcar la banda derecha el chileno Paulo Díaz o el tucumano Víctor Salazar.

Lanús, por su parte, viene en una racha negativa, pues perdió los últimos tres partidos, pero a diferencia de su rival, Jorge Almirón no sufre cuestionamientos. El Granate fue goleado 5-2 por Talleres, en el debut de la Superliga, y el fin de semana perdió ante Boca (1-0), a lo cual se suma la eliminación de la Copa Argentina a manos de Unión (2-1). Hoy no podrá actuar el zaguero Marcelo Herrera y en su lugar estará Rolando García Guerreño.

Alejandro Leiva
Almirón vive una racha negativa