El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, dará a conocer hoy la lista de convocados para los decisivos partidos frente a Perú y Ecuador en el camino hacia el Mundial de Rusia. Luego, el santafesino y su ayudante de campo Sebastián Beccacece viajarán a España, Francia e Italia para visitar a jugadores. El regreso al país está previsto apenas dos semanas antes del encuentro trascendental frente al combinado inca en La Bombonera. Entre las dudas más salientes en relación con la nómina está la presencia o no de Gonzalo Higuaín, quien se reunió con el cuerpo técnico en Londres, pero no fue convocado para los partidos frente a Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1).

La nómina será más amplia, ya que el cuerpo técnico quiere tener opciones en caso de bajas por lesión, como sucedió con Manuel Lanzini y Eduardo Salvio en la previa de los últimos partidos. La base no sufrirá variantes importantes, y en la defensa podrían ser incluidos Ezequiel Garay, Emmanuel Mammana, Germán Pezzella o Mateo Musacchio. En el mediocampo podría reaparecer Alejandro “Papu” Gómez para suplir a Javier Pastore, quien no convenció en los minutos que disputó.

Por otra parte, el preparador físico Jorge Desio se trasladó a Quito para coordinar la logística para el último partido del certamen clasificatorio que se disputará el martes 10 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa, aunque antes, el jueves 5 de octubre, la Selección debe recibir a Perú en La Bombonera. 

Actualmente en zona de repechaje, Argentina debería enfrentar a Nueva Zelanda. Hasta el momento, los seleccionados que acceden directamente al Mundial 2018 son Brasil, Uruguay, Colombia y Perú.