El hermano de Santiago Maldonado estuvo junto al reconocido rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, ex líder de Calle 13, y pidió por la aparición con vida del joven desaparecido hace ya 45 días, y responsabilizó al Gobierno y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la desaparición forzada. El video fue compartido por las redes sociales del artista, que cuenta con millones de seguidores de todo el mundo.

“Aquí con Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, pidiendo la aparición de Santiago con vida. Sólo imaginen que Santiago es hermano de ustedes. Olvídense de la política por un momento. Su propio hermano Sergio me contó que Santiago era anarquista y que no creía en ningún partido político”, escribió el rapero en su cuenta de Instagram desde donde compartió el video.

 

Como desde el inicio de la búsqueda del joven tatuador, que fue visto por última vez en la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, Sergio Maldonado pidió por la aparición con vida de su hermano y apuntó hacia las autoridades nacionales como las responsables por la desaparición forzada. “Estamos pidiendo que aparezca Santiago lo antes posible. Queremos la verdad. Está involucrada la Gendarmería, es una desaparición forzada de personas. Lo que pedimos es que nos apoyen porque se tiene que saber la verdad”, pidió Sergio Maldonado junto a René.

“Quiero que mi hermano vuelva cuanto antes con vida. Y el único responsable es el Estado que hace oídos sordos por parte de la ministra de Seguridad que no reconoció desde el principio que era una desaparición forzada y lo sigue negando. Son ellos los que tienen la verdad de donde está Santiago”, finalizó Sergio, quien volvió a pedir por la aparición con vida de su hermano, a 45 días de su desaparición.