Independiente cayó por 1-0 en el Libertadores de América
El Granate lo ganó en la última
El partido se encaminaba a un empate clavado, pero el Granate se llevó la victoria en el descuento tras una contra del Laucha Acosta, que fue derribado por Campaña dentro del área. El Tanque Denis, de penal, anotó el único gol en la noche de Avellenada.
El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal.El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal.El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal.El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal.El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal.
El ex delantero de Rojo Germán Denis marcó el 1-0 de penal. 

Lanús obtuvo anoche su primera victoria en la Superliga, al ganarle como visitante y con un penal sobre la hora a Independiente por 1 a 0, en un partido de la tercera fecha del certamen. El único gol del encuentro, jugado en el estadio Libertadores de América, fue anotado con el penal citado por el ex Rojo Germán Denis. Una pequeña revancha personal del delantero, luego de haber sido silbado e insultado por la parcialidad local a lo largo de toda la noche tras lo que fue su salida del club hace apenas unos meses. El Granate quebró así una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga (Talleres y Boca) y sumó sus primeras tres unidades. El equipo de Ariel Holan, tras la victoria inicial sobre Huracán y el empate posterior con Olimpo de Bahía Blanca, desperdició la oportunidad de saltar a lo más alto de la tabla, por ahora privilegio exclusivo de Unión.

Con parte de la atención puesta en compromisos inminentes y, a su juicio, en esta coyuntura de mayor relevancia (Independiente por Copa Argentina con Atlético Tucumán; Lanús con San Lorenzo para dar vuelta el 0-2 de la ida por los cuartos de final de la Libertadores), ambos equipos presentaron una formación con algunos habituales suplentes y entregaron un primer tiempo opaco.

Sin salirse del esquema, priorizando los cuidados defensivos, sin individualidades que rompieran el libreto, Independiente y Lanús no generaron chances al cabo de los 45 minutos iniciales y se fueron al descanso con un cero merecido.

Los ingresos de Bustos y el Burrito Martínez le dieron al local mayor profundidad y dominio territorial. Creció Independiente, con un poco más de juego elaborado, pero fallas en el último pase le impidieron reflejar la superioridad en el resultado.

Y Lanús, que se replegó en la cancha y le dejó al ingresado Román Martínez el manejo de las contras aisladas, tuvo las dos chances más claras sobre el final. En la primera, Campaña evitó el gol en un mano a mano con Acosta. Pero después el arquero le cometió penal al propio delantero y Denis tuvo su revancha íntima con un remate fuerte al medio que fue gol y pitazo final. En la próxima fecha, cuarta, Independiente visitará a Godoy Cruz de Mendoza (sábado 23) y Lanús recibirá a Newell’s (lunes 25).