Descendió a la Zona Americana de la Copa Davis
Argentina perdió el repechaje ante Kazajistán
Diego Schwartzman cayó frente a Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2). La serie se cerró 3-2 a favor de Kazajistán, ya que Popko no se presentó ante Pella. A 10 meses de haber ganado la Davis, Argentina descendió de categoría.
Imagen: Télam

Un año después de coronarse campeón en Croacia, el equipo argentino de Copa Davis descendió hoy a la Zona Americana después de quince años al perder el repechaje frente a Kazajistán, en Astaná. La derrota de Diego Schwartzman ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2) concretó el resultado en contra de Argentina, aunque finalmente la serie terminó 3-2 a favor de los kazajos, porque Dmitry Popko no se presentó en el último punto ante Guido Pella.

La victoria de Kukushkin le dio al conjunto local el punto que necesitaba, después del singles del viernes ante Guido Pella y el dobles del sábado en el que Timur Khabilubin y Aleksandr Nedovyesov superaron a los debutantes Máximo González y Andrés Molteni. 

El equipo dirigido por Daniel Orsanic, que había sido campeón el 27 de noviembre pasado tras haberse impuesto ante Croacia (3-2) en Zagreb, retornará a la zona continental después de 16 años, cuando había ascendido con su victoria sobre Belarús, en Córdoba, el 23 de septiembre de 2001. En 2018, el equipo argentino deberá superar a un rival continental para ganar la chance de acceder nuevamente al repechaje, en el que enfrentaría a uno de los equipos que pierda en la primera ronda.