Independiente y Atlético Tucumán, protagonistas de un reciente cruce de Copa Sudamericana que terminó en favor del conjunto de Avellaneda, reeditan otro duelo para avanzar esta vez a los octavos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. La última vez que ambos se enfrentaron resultó un partidazo y el Rojo ganó la serie con un agónico 2-0. Los entrenadores Ariel Holan y Ricardo Zielinski definirán los equipos a última hora por el desgaste que tienen. De hecho, el Decano llegará al choque a dos días del empate con Chacarita por la Superliga.

Independiente tiene entre sus prioridades la Copa Argentina, un certamen que nunca ganó y que otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores. Más allá de pretensiones serias en la Superliga y la Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda está apremiado por la sequía de títulos. Su última conquista, la Copa Sudamericana, fue en 2010. Y no gana el torneo local desde 2002. En el medio tuvo su primer histórico descenso en 2013.

El problema del equipo de Ariel Holan es la cantidad de tocados que tiene, entre ellos Martín Benítez, Alan Franco y Fabricio Bustos, con la intención de enfrentar a los tucumanos con la mejor formación posible. La buena es que Fernando Amorebieta aparece recuperado. 

El Rojo transita por un momento irregular en la Superliga, en la que reúne cuatro puntos sobre nueve, y viene de caer en tiempo adicionado ante Lanús 1-0 en el Libertadores de América. 

Por su parte, Atlético Tucumán irá por la revancha ante Independiente, luego de la eliminación en octavos de final de Copa Sudamericana, mientras apunta una mejora en el rendimiento en la Superliga donde acumula cuatro unidades.

El técnico Ricardo Zielinski no confirmó el equipo, pero ante una seguidilla de partidos se estima que hará algunos cambios en la formación titular, teniendo en cuenta que volverá a jugar por el torneo local este viernes, cuando visite a Patronato en Paraná.

El ganador de este partido, postergado ya dos veces, enfrentará a Sarmiento, que milita en la B Nacional, en la siguiente instancia.