El Barcelona fue una aplanadora ante el Eibar. El conjunto vasco poco pudo hacer en su visita al Camp Nou, que terminó con una goleada de 6 a 1, con cuatro goles de Lionel Messi, en lo que fue la quinta victoria al hilo de los catalanes en la Liga española. 15 puntos sobre 15 posibles.

Messi abrió la cuenta de penal y, antes del descanso, Paulinho agrandó la distancia. En el complemento, Denis Suárez marcó el tercero. La ventaja parecía insalvable, si bien llegó el descuento de los vascos a través de Sergi Enrich. Iban 12 minutos del segundo tiempo: allí comenzó el vendaval de Messi.

En la media hora de partido que quedaba, el rosarino anotó otros tres tantos. El arranque de temporada no puede ser mejor para Messi y su equipo, tras la desilusión de la Supercopa de España, en la que cayó ante el Real Madrid. A las cinco victorias al hilo, que lo colocan como único puntero y con 7 puntos de distancia sobre su eterno rival, que tiene un partido menos, se agregan las cifras personales del argentino.

Messi tiene 9 tantos, y es el goleador de la liga. Con la de hoy, es la cuarta ocasión que marca cuatro goles en un partido de la Liga, más los cuatro goles al Arsenal en Champios, y ya lleva 43 hat-tricks en su carrera. Su mejor récord siguen siendo los cinco goles al Bayer Leverkussen en el máximo torneo continental. Además, hoy superó la barrera de los 300 goles en el Camp Nou: ya tiene 302, con un total de 556 en su carrera.