San Lorenzo, que logró en el Nuevo Gasómetro su primera victoria en la Superliga tras vencer 1-0 a Arsenal con una alineación con mayoría de suplentes, sólo parece tener entre ceja y ceja el máximo trofeo continental. “Nuestra cabeza está metida en el partido contra Lanús, después veremos qué sigue. Será un partido difícil, no hay que relajarse, debemos jugarlo como una final, porque lo que viene después puede ser hermoso”, señaló el volante ofensivo Ezequiel Cerutti acerca del partido de vuelta de mañana por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Ciclón ganó 2-0 la ida en el Nuevo Gasómetro y el DT Diego Aguirre repetiría el mismo equipo para jugar en La Fortaleza.

“Seguramente Lanús saldrá a buscar el partido y para nosotros será clave la concentración, que fue muy importante en la ida. Si hacemos lo del otro día, va a ser muy difícil que nos hagan dos goles”, dijo Cerutti, quien añadió: “San Lorenzo deberá estar atento porque en algún momento Lanús va a buscar y va a dejar espacios; ahí tenemos que tratar de aprovechar para salir de contra”. Con una interesante ventaja, en caso de pasar de ronda el Ciclón jugaría las semifinales con el vencedor de la llave River-Jorge Wilstermann.

En este punto, el delantero de 25 años subrayó: “La idea es jugar con la misma intensidad, sabemos que no podemos bajar el ritmo. Tenemos que hacer un partido similar al primero, aunque Lanús tiene buenos jugadores y es un buen equipo”.

Por último, sobre su rol más defensivo, puesto que le tocó marcar a Lautaro Acosta en el encuentro de local, el Pocho Cerutti reconoció: “Está bien si es lo que necesita el equipo. Si pudiera convertir sería mejor, pero con pasar de ronda en esta Copa me conformo”, concluyó.