El volante ofensivo colombiano de Boca, Edwin Cardona, afirmó ayer estar “conmovido” por el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió el martes pasado a Ciudad de México. “Estoy conmovido por lo que pasó en México. Tanto mi familia como yo tenemos amigos que están sufriendo  esta tragedia. Me solidarizo con el pueblo mexicano”, sostuvo el mediocampista, quien jugó Monterrey entre 2015 y 2017.

El enganche xeneize luego habló sobre su posición en la cancha, tirado a la izquierda, acerca de sus objetivos personales y las eliminatorias sudamericanas para el mundial Rusia 2018, en la conferencia de prensa, previa al partido del sábado frente a Vélez, en Liniers, por la cuarta fecha de la Superliga.

“Me estoy adaptando de a poco. El fútbol argentino es distinto al mexicano. No solo desde lo futbolístico sino a la vez por la pasión que se vive por este deporte en el país”, puntualizó. “Me siento muy cómodo en la posición que juego porque es la misma que jugaba en México y la que juego en la selección”, agregó. “Mis objetivos en Boca son jugar para ganarme el puesto en el día a día, salir campeón y dejar una huella en el club. Siempre soñé con jugar en un equipo como este”, continuó.

Cardona, por último, habló sobre Colombia y la cancha de Boca, el escenario del partido del 5 de octubre entre Argentina y Perú. “Espero que Colombia clasifique al Mundial. Estamos trabajando para eso. Y Argentina también porque tiene los mejores jugadores del mundo”, opinó. “La cancha de Boca es distinta a otras. Hablé con otros jugadores que jugaron en La Bombonera y me dijeron lo mismo. Todo se siente de otra manera”, finalizó.

Por su parte,  Frank Fabra aseguró:  “Sé que me voy muy bien al ataque, pero también que la prioridad es marcar. Quiero aprovechar cada partido para ser titular en Boca y en el seleccionado”, apuntó.