Boca, uno de los punteros de la Superliga, visita esta tarde (desde las 18.05) a Vélez, que está dos puntos por debajo y tiene la oportunidad de sobrepasarlo si logra una victoria. Será un cruce entre el equipo más goleador y un rival que aún no recibió goles en contra, sin duda el más atractivo de los cinco encuentros que se jugarán por la 4ª fecha, que incluye la visita de Godoy Cruz a Independiente (20.05). El conjunto de Guillermo Barros Schelotto repetirá el once titular por cuarta vez en lo que va de la Superliga y también el esquema táctico: el 4-3-3. Por su parte, el Fortín jugará con el clásico 4-4-2, pero con un cambio: el marcador central Fausto Grillo ingresará por el lateral izquierdo Braian Cufré, quien fuera expulsado el fin de semana pasado. 

El plantel xeneize trabajó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y el atacante Junior Benítez lo hizo de manera diferenciada por un golpe en la rodilla derecha, en tanto Cristian Espinoza se mostró ya recuperado de la distensión de isquiotibial izquierdo y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. Boca, que lidera el torneo junto a River con puntaje ideal, tiene un invicto de visitante de 15 encuentros (ocho victorias y siete empates) y no pierde fuera de La Bombonera desde el 28 de agosto de 2016, cuando cayó ante Lanús por 1-0 por la primera fecha del torneo pasado. 

Al muy buen presente de los dirigidos por el Mellizo, que ganaron los tres partidos que disputaron por la Superliga y eliminaron a Guillermo Brown de la Copa Argentina, Vélez se le plantará con un plantel repleto de jóvenes, que se impuso en las dos primeras fechas y empató en su última visita a Córdoba frente a Talleres. Los de Liniers, escoltas con 7 unidades (al igual que Unión, que hoy visita al entonado Huracán), hace ocho partidos que no pierden, con cuatro triunfos y cuatro igualdades. El conjunto que comanda Omar De Felippe perdió por última vez el 21 de mayo pasado contra Godoy Cruz por 3-0 en Mendoza, por la 25ª jornada del último certamen doméstico. 

Luego de este compromiso, el plantel xeneize volverá a entrenarse mañana con vistas al partido frente a Central, el miércoles próximo en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina. Para ese encuentro –que será el tercero entre ambos equipos en este certamen–, a diferencia del de la fase anterior frente a Brown de Puerto Madryn, la idea de Barros Schelotto es mantener la base de habituales titulares.