Por primera vez desde el inicio del conflicto por la aplicación del proyecto Secundaria del Futuro, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta habló públicamente de la reforma educativa, a la que respaldó completamente, porque, dijo, “la mayoría” está de acuerdo con la propuesta. 

“Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, (de) que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo”, sentenció Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio 10. “La gran mayoría está de acuerdo” con la iniciativa, insistió, y añadió que el jueves de la semana pasada “dos o tres colegios levantaron las tomas”.

En línea con lo que sostiene la ministra de Educación Soledad Acuña, el titular del Ejecutivo porteño volvió a insistir con que tras la protesta “hay sectores del kirchnerismo”. Rodríguez Larreta sostuvo también que muchos de los cambios que introduce la reforma, como las prácticas laborales, “vienen de una ley nacional que impulsó” el gobierno anterior.

Ayer, los alumnos de las escuelas tomadas resolvieron continuar con la medida hasta que las autoridades posterguen la reforma. “Rechazamos la Secundaria del Futuro por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación”, reiteraron el jueves, en una  conferencia de prensa que realizaron en el Nicolás Avellanada tras debatir en asamblea, los representantes de los centros de estudiantes de las escuelas tomadas.

El miércoles de esta semana, por orden de la Justicia y con mediación del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, la ministra Acuña se reunió con los delegados de los centros de estudiantes y les pidió que levantaran las tomas a cambio de convocarlos a futuras mesas de diálogo donde los estudiantes podrían “acercar propuestas”.