Luego de la inmensa satisfacción que representó su pase a semifinales de la Copa Libertadores con una goleada histórica ante Jorge Wilstermann, River igualó 1-1 frente a Argentinos en el Monumental, por la 4ª fecha de la Superliga. Con penal polémico, Gonzalo Martínez abrió el marcador y Nicolás González empató para la visita, ambos en la primera etapa. Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo continúa invicto, pero dejó la punta en soledad a su archirrival Boca, que el sábado había vapuleado a Vélez. Por su parte, el equipo de La Paternal, campeón de la B Nacional y ascendido a la A a mediados de este año, obtuvo su primer punto en el torneo y aún tiene pendiente el partido por la primera fecha contra Chacarita, el otro ascendido. 

Con el tremendo envión que significó el 8-0 ante los bolivianos el último jueves, el conjunto del Muñeco Gallardo recibía con algunos suplentes a Argentinos. Ambos volvían a verse las caras luego que el Bicho sufriera el descenso a la B Nacional. La última vez que se habían enfrentado en Primera División fue en abril de 2015, cuando River ganó 2-1 en el estadio Diego Armando Maradona con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Pero ayer el dato de color fue que el mediocampista ofensivo Leonardo Pisculichi, que estuvo en el banco de suplentes del visitante y no jugó un solo minuto, fue ovacionado por la parcialidad millonaria por todo lo que dejó su paso por Núñez.

Pasado el primer cuarto, Abal dio un penal para River que suscitó polémica, dado que si bien hubo mano de Saiz en el área visitante, antes había sido Scocco quien acomodó la pelota con el brazo. Pity Martínez se encargó entonces de abrir el marcador. Poco después, Enzo Pérez estrelló un remate al palo. River pretendía aumentar la ventaja. Hasta que sobrevino el baldazo de agua fría. Braian Romero metió un lindo pase filtrado entre la última línea local y González marcaba el empate que sumió en silencio al Monumental.

En el complemento, lo tuvo el visitante en los pies del chico Piovi, que en posición de ataque disparó por arriba. De inmediato, tras un desborde de Auzqui, el goleador Scocco tuvo la chance de desnivelar, pero el arquero Chaves respondió de manera estupenda y se perfilaba como figura. Después, el uruguayo De la Cruz, que había ingresado por un cansado Nacho Fernández, probó desde fuera del área al seguro guardameta visitante. Muy poco como para ganar un partido chivo.

Hasta que el trámite cayó en un pozo. La hinchada millonaria alentaba, pero al mix de River le faltaba profundidad para lastimar. Del otro lado, Argentinos estaba bien plantado en defensa y el punto no le sentaba nada mal. Al final terminó en empate que dejó escoltas a los locales y la punta de la tabla a sus primos de la Ribera.