Estudiantes y San Lorenzo empataron 1-1 en el estadio Centenario de Quilmes, al cierre de la 4ª fecha de la Superliga. Con un doblete de Fernando Belluschi –uno en cada tiempo– y un tanto de Nicolás Blandi, San Lorenzo se llevó un triunfo merecido. Mariano Pavone había igualado de modo transitorio. Ambos equipos se presentaron con técnicos interinos tras ser eliminados de la Copa Sudamericana y de la Libertadores, respectivamente. Con este resultado, el Ciclón quedó en un expectante quinto lugar, en tanto el Pincha volvió a defeccionar y se estancó en mitad de la tabla.

Gustavo Matosas y Diego Aguirre, ambos entrenadores uruguayos renunciantes, fueron los ausentes de la noche. El local tuvo en el banco a Leandro “Chino” Benítez, hombre de la casa que ganó la Copa Libertadores 2009 como jugador, entre otros títulos con Estudiantes, mientras que en San Lorenzo estuvo Claudio “Pampa” Biaggio, histórico referente azulgrana, integrante del equipo que logró el Clausura 1995.

De entrada el partido se insinuó con pierna fuerte. De una serie de rebotes llegó la apertura del marcador, porque la pelota le quedó a Díaz, que desde la derecha envió un centro venenoso que superó a la última línea pincha y que Belluschi empujó a la red. De inmediato, Sánchez probó de media vuelta y después Zuqui ejecutó un gran tiro libre que se fue rozando el poste. San Lorenzo lucía más ordenado, pero Estudiantes merodeaba el empate que llegó con un centro de Otero que Pavone transformó en gol. Sobre el final, Blandi y nuevamente Belluschi con un golazo le dio el triunfo a San Lorenzo, que espera respuesta de Gabriel Heinze para tomar las riendas del plantel.