Lanús le ganó 1-0 a Newell’s en La Fortaleza
Aprovechó el envión de la Copa
Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand.Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand.Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand.Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand.Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand.
Bianchi busca frenar la arremetida de Denis, que ayer suplantó a Sand. 
Imagen: DyN

Lanús se impuso 1-0 a Newell’s en La Fortaleza, por la 4ª fecha de la Superliga. Alejandro Silva anotó el único tanto para el local. Con el envión anímico que representó la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores tras eliminar a San Lorenzo por penales, el conjunto granate, con algunos suplentes, logró su primer triunfo como local en el torneo de Primera. El conjunto del Chocho Llop, que se presentó con todos sus titulares, ya lleva dos derrotas en cuatro encuentros.

En un partido muy trabado, la primera situación de peligro se produjo en un tiro libre para Lanús que pretendió ser una jugada preparada con dos cabezazos defectuosos en el área grande y que acabó en un remate de Canuto que Pocrnjic pudo controlar. Luego, de otro tiro de esquina lo tuvo de nuevo Canuto, pero esta vez su cabezazo dio en el palo. Enseguida, Figueroa quiso sorprender desde lejos a Monetti, pero su remate se fue alto. Ya en la etapa final, un soberbio un tiro libre de Silva rompió la modorra y puso a los locales en ventaja. Y cuando el equipo rosarino quiso reaccionar, ya era tarde. Ganó el equipo de Jorge Almirón, pero su zanahoria parece ser la Libertadores: de hecho, el lateral xeneize Gino Peruzzi suena como refuerzo para disputar las semifinales contra River.