El arquero uruguayo y subcapitán de Independiente, Martín Campaña, se refirió ayer a la cantidad de penales en contra sufridos por su equipo en los últimos encuentros y los catalogó como “cosas que perjudican y duelen”, aunque aclaró que cree en la “lealtad” de los árbitros. 

Al equipo dirigido por Ariel Holan le sancionaron tres penales en contra en los últimos cuatro partidos que disputó: en el 2-0 frente a Atlético Tucumán, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y en los 0-1 ante Lanús y Godoy Cruz, por la tercera y cuarta jornada de la Superliga, respectivamente. 

“No creo que los árbitros cobren algo de mala fe. Entiendo que tienen que decidir rápido, pero después vemos las imágenes y no fue penal. Lo peor es que lo pagamos caro, perdimos tres puntos con un penal inexistente”, continuó sobre el penal cobrado en el último compromiso frente a Godoy Cruz, como visitante en Mendoza. 

Pero no todo fueron quejas en las declaraciones post-entrenamiento matutino del arquero. Campaña se dio espacio para la autocrítica. “La realidad marca que el torneo no lo arrancamos de la mejor manera. Confiamos en nuestro equipo, en la calidad que tienen los jugadores para salir de esta situación”, analizó. 

“No tuvimos una buena semana en Mendoza, jugamos mal en la Copa Argentina. Nos está faltando el último pase, la tranquilidad de partidos pasados. Sacando el encuentro ante Atlético Tucumán, estamos bien porque el juego y la actitud están”, continuó el arquero uruguayo. 

“El torneo es largo, tenemos que seguir sumando puntos, empezar a ganar y no dramatizar porque el equipo juega con actitud”, siguió Campaña.

Por último, el jugador nacido en la ciudad uruguaya de Maldonado habló sobre el presente del mediocampista creativo Ezequiel Barco, uno de los responsables de generar juego en Independiente y que está mostrando el rendimiento más bajo desde su aparición en Primera. “No le están saliendo las cosas como él quiere, como a nosotros. Tenemos una revancha el domingo”, concluyó Campaña. 

Respecto del entrenamiento de ayer a la mañana, los futbolistas del Rojo se movieron en el predio de la localidad de Villa Domínico, donde llevaron a cabo trabajos tácticos divididos en grupos y además hicieron hincapié en jugadas de definición. El defensor Fabricio Bustos no participó del trabajo y entrenó de manera diferenciada debido a una distensión en la cara posterior de la pierna derecha, aunque la intención del cuerpo técnico es esperar la evolución del futbolista para determinar su inclusión en el próximo encuentro ante Vélez. También Jorge Sampaoli sigue con atención la recuperación del lateral, pues tendría pensado incluirlo en la lista de futbolistas locales que convocaría para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de la próxima semana.