Cine

La estafa de los Logan: En una reversión proletaria de su trilogía sobre Danny Ocean y sus secuaces, Steven Soderbergh vuelve a poner su mirada sobre un gran robo pero con protagonistas que se alejan de la sofisticación, imprimiéndole un tono humorístico a una trama disfrutable. (Village Avellaneda, Hoyts Dot y Abasto, Cinemark Puerto Madero, Belgrano Multiplex, Showcase Belgrano, Monumental).


La cantante y actriz alemana Ute Lemper se presenta en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, junto a una orquesta dirigida por Nicolás Guerschberg. Hoy y mañana a las 20. Gratis.

 


- Lego Ninjago: la película: El popular juguete de encastre regresa a la pantalla grande con su tercera historia, tras las exitosas experiencias anteriores. En este caso, un grupo de ninjas –entre ellos el querible villano Lord Garmadon– deberá salvar la ciudad ante la amenaza de un gato que fue transformado en un “monstruo suavecito” por un láser de extraños poderes. (Hoyts Abasto y Quilmes, Cinemark Palermo y Caballito, Village Caballito y Avellaneda, Showcase Belgrano, Monumental, Atlas Alcorta, Cinema City General Paz)

- ¡Madre!: Suerte de thriller de terror que se va desvaneciendo hacia el final, la película de Darren Aronofsky  cuenta la historia de una pareja en crisis a la que se le aparece un matrimonio golpeando las puertas de una mansión que comienza a tener una inquietante vida propia. (Cinemark Palermo, Village Caballito y Recoleta, Hoyts Unicenter y Quilmes, Belgrano Multiplex)   

- Alanis: Como en buena parte de su filmografía, Anahí Berneri muestra un mundo que sigue siendo cruel y refractario ante ciertas realidades y necesidades femeninas. Y lo hace de un modo sumamente amoroso, mostrando una constante preocupación por el destino de Alanis, la prostituta en problemas interpretada por una ajustada Sofía Gala Castiglione. (Gaumont, Hoyts Unicenter y Temperley, Village Recoleta, Cinemark Palermo, Showcase Norte y Haedo, Cinema San Martín, CPM Adrogué).

- It: La siniestra historia del payaso Pennywise que aterroriza a un grupo de niños que en los ochenta escribió con King llegó a la pantalla grande, tras la serie It: El payaso asesino, estrenada en 1990. El hombre detrás de esta transposición es Andrés Muschetti, el cineasta argentino que se ganó un lugar en Estados Unidos. Ambientada en un pueblito a fines de los ochenta, el film cuenta con una narración que logra mantener la tensión, sin renegar de las necesarias dósis de gore y perversión. (Hoyts, Village, Cinemark, Atlas, Showcase Cinemas, Belgrano Multiplex) 

- Una especie de familia (Diego Lerman, 2016) Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto. (Cine.ar Gaumont, Premier, Cinema City Gral. Paz, Belgrano Arte Multiplex, Cinema Devoto).

- Temporada de caza (Natalia Garagiola, 2016). Ernesto es un respetado guía de caza en la Patagonia, donde vive junto a su nueva familia. Tras la muerte de su última esposa, debe albergar a su hijo adolescente Nahuel, a quien no ve hace más de una década. Confrontado al pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. (Cine.ar Gaumont, Sala Lugones)

- El Bosco, el jardín de los sueños (José Luis López Linares, 2017). El jardín de las delicias es la obra maestra de El Bosco, artista del que se cumplieron recientemente 500 años de su muerte. Este tríptico plagado de colores brillantes es un gran misterio que combina vida, muerte, tragedia, comedia y pecado. (Bama Cine Arte, Artemultiplex, Malba Cine).

- La maestra (Jan Hrebejk, 2016). Con la llegada de la maestra Maria Drazdechova, todo cambia en un colegio de un suburbio de Bratislava. La corrupción de la docente y el intento de suicidio de un estudiante de su clase hacen que el director convoque a los padres para que firmen un pedido de traslado de la mujer, sin imaginar que su vínculo con el poder político es peligrosamente cercano. (Artemultiplex).

- El otro lado de la esperanza (Aki Kaurismaki, 2017). Dos destinos se cruzan. Wikhstrom, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhstrom se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria. (Bama Cine Arte).

- Las aventuras del Capitán Calzoncillos (David Soren, 2017) Jorge y Berto son súper buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al “dire” de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.  (Belgrano Multiplex).


Otro cine

39, El Documental. La realización que por primera vez habla de las 39 personas asesinadas el 19 y 20 de diciembre de 2001. ECuNHi (ex Esma), Av. del Libertador 8151. Hoy a las 16. 

- Octubre, de Serguei Eisenstein y Grigori Alexandrov. Sala Lugones, Teatro San Martín, Av. Corrientes 1573. Hoy a las 16.30 y 21.30. 

- La línea general (lo viejo y lo nuevo), de Serguei Eisenstein y Grigori Alexandrov. Sala Lugones, Teatro San Martín, Av. Corrientes 1573. Hoy a las 19.00 y mañana a las 16.30 y 21.30.

- Alejandro Nevski, de Serguei Eisenstein y Dimitri Vasiliev. Sala Lugones, Teatro San Martín, Av. Corrientes 1573. Mañana a las 19. 

- Nosferatu, de Friedrich Wilhelm Murnau. C. C. La Materia, Malabia 1077. Hoy a las 21.

- Nos habíamos amado tanto, de Ettore Scola. Asociación Entreriana, Guemes 3941. Hoy a las 20.

- Nostalghia, de Andrei Tarkovski. Fundación Columbia, Borges 2020. Mañana a las 19.30.

- Levoton veri, de Teuvo Tulio. Auditorio Apoc, Bmé. Mitre 1563. Hoy a las 18.30.

- Extraños en un tren, de Alfred Hitchcock. C. C. Banfield Ensamble, Larrea 350. Mañana a las 19. Gratis.

- Juan, como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría. C. C. de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 18. Gratis.


Teatro

Clara. Dramaturgia y dirección: Sofía Wilhelmi. Actúan: Francisco Prim, Claudio Mattos, Javier Pedersoli, Agustín León Pruzzo y Ezequiel Tronconi. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.00 y 22.30.

- El nacimiento de los ecos, de Daniel Viola. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 18. 

- Mirá, de Marcelo Katz, en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 22.30 y mañana a las 20. 

- El fulgor argentino, Grupo de Teatro Catalinas Sur. El Galpón de Catalinas, B. Pérez Galdós 93. Hoy a las 22.

- Gustavo Masó protagoniza Voy. Teatro del Pasillo, Colombres 35. Sábados a las 19.

- Unificio, escrita y dirigida por Norman Briski. Teatro Calibán, México 1428. Mañana a las 18. 

- El pequeño pony. Con Alejandro Awada y Melina Petriela. Teatro Picadero, Pje. Santos Discépolo 1857. Hoy a las 22.15 y mañana a las 18. 

- La química diaria. Con Pablo Mónaco, Fermín Varangot, Santiago Fondevila y otros. Teatro Nün, Juan Ramírez de Velazco 419. Hoy a las 16.30. 

- Frida Kahlo (luces y sombras). Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Hoy a las 20.

- 25 millones de argentinos. Teatro El Ópalo, Junín 380. Hoy a las 22.

- Compañía, de Samuel Beckett. Dirección: Ana Cinkö y Raúl Zolezzi. Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 20.

- El farmer, de Andrés Rivera. Con Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna. Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372. hoy y mañana a las 20. 

- Obra de Dios, con Humberto Tortonese. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy y mañana (despedida) a las 20.30. 

- Doble o nada, con Miguel Angel Solá y Paula Cancio. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 20 y 22.30 y mañana a las 20.

- Los vecinos de arriba, con Diego Peretti, Muriel Santa Ana, Rafael Ferro y Julieta Vallina. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 20.15 y 22.15 y mañana a las 19.  

- Como una estrella apagada, de Victoria Sarchi. Teatro del Pueblo, Roque Sáenz Peña 943. Hoy a las 20. 

- La joya más preciada. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 22.15.

- La furia del volcán. Teatro No Avestruz, Humboldt 1857. Hoy a las 20.

- La fraccionadora, de Rocío Carrillo. La Revuelta Teatro, Boedo 1014. Mañana a las 19.30.

- Un trencito a Retiro. Dramaturgia y dirección: Melina Milone. Espacio 33, Treinta y tres Orientales 1119. Mañana a las 16.

- Contemplo la nieve que cae blandamente, de Alberto Drago. Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948. Mañana a las 20.15.

- Herido Barrio, obra de Matemurga, grupo de teatro comunitario de Villa Crespo. Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Libertador 8151. Mañana a las 19.  

- Inconcebible (lo que no ha de ser), de Santiago Herrera Paz, Guillermo López de Bock y Claudia Santos Lucio. el Artefacto, Sarandí 760. Hoy a las 22.

- El cuerpo de Ofelia. Dirección: Bernardo Cappa. Andamio 90. Paraná 660. Hoy a las 20.


Música

Pedro Aznar presenta Resonancia, celebrando sus 35 años de carrera solista. Teatro Opera. Av. Corrientes 860. Hoy a las 21.  

- Las Fuleras en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Mañana a las 20. 

- Nano Stern Trío en Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy a las 21. 

- Supernova Jazz Trío y Sudestada Big Band. Jazz desde el sur de la provincia de Buenos Aires. Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana a las 18. Gratis. 

- Mariana Baraj y Fernando Barrientos. CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 21.


Zama (Lucrecia Martel, 2017): La directora argentina vuelve a evidenciar su talento. (Hoyts Abasto y Quilmes, Cinemark Palermo y Caballito, Village Recoleta y Avellaneda, Belgrano Multiplex, Showcase Belgrano, Lorca).


- Micaela Chauque en Club de Música, Paraguay 5519. Hoy a las 17. 

- Lidia Borda + Dolores Solá. C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575. Hoy a las 22.

- Ariel Ardit. Bebop Club, Moreno 364. Hoy a las 21.

- La Lija en el ciclo Parradentro y Parrafuera. Hasta Trilce, Maza 177. Mañana a las 21.

- Belén Pérez Muñiz con Agustín Pereyra Lucena y Leo Álvarez. Clásica y Moderna, Av. Callao 892. Hoy a las 21.

- La Carmen Orquesta Típica. Oliverio Girondo Espacio Cultural, Vera 574. Hoy a las 21. 

- La Cruza presenta La película de los nuestros. CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Mañana a las 20.

- Pablo Estigarribia en Café Vinilo, Gorriti 3780. hoy a las 21.30.

- Daniel Fiorentino y la Cuadrilla Cultural Tanguera. Café de los Patriotas, Nicasio Oroño y Cucha Cucha (La Paternal). Hoy a las 22.


Pibes

Un viaje inesperado, con Josefina Recio y Paula Colombo. Teatro El Trompo, Colombres 1634. Mañana a las 16.

- El grupo mexicano Son de la Ciudad se presenta en el marco del 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña. Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 15. Gratis. 

- La amarillísima historia del emperador, basada en un cuento de Liliana Bodoc. Por la compañía Tres Gatos Locos. Teatro Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 17.

- Ciencia divertida. Talleres y kermés científica. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 15.

- Próxima parada. Mimo y clown. En el marco del Segundo Encuentro Raíces para los niños. Centro Cultural Raíces, Agrelo 3045. Hoy a las 17. A la gorra. 

- Los mundos de María Elena, por el octeto vocal Oigo Voces. Teatro El Marechal, Leopoldo Marechal 1219. Mañana a las 15.

- La casa dada vuelta, de Guadalupe Lombardozzi. Pan y Arte Casa de Títeres, Boedo 876. Hoy a las 17.

- C. Niciento. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 16.15.

- Mi perro López, con música de Gastón Cerana y Leonardo Stefoni. Teatro 25 de mayo, Av. Triunvirato 4444. Hoy y mañana a las 14.

- Un tigre en el gallinero, por la compañía El Nudo. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 16.

- Cristóbal Colón, un viaje redondo. Museo Saavedra, Crisólogo Larralde 6309. Mañana a las 17. 

- Ciclo de títeres en el Museo Argentino del Títere, Piedras 905. Hoy a las 16.30.

- Flotante. Teatro para bebés y niños. Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2270. Hoy y mañana a las 16, 17 y 18. Gratis. 


Etc.

Lápices, un musical con memoria. De María Sol Cardozo y Paula Grosse. Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Mañana a las 21. 

- Mamita!. Obra de danza–teatro de Sol Gilgorri. 17 bailarinas en escena interpretan problemáticas de la mujer en la sociedad. El Galpón de Guevara, Guevara 326. Hoy a las 20.30.

- Preguntas de la historia y la filosofía, con Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana a las 19.

- El uso de la tecnología en el teatro de títeres y objetos. Charla con Adriana Sobrero, Leonardo Volpedo y Javier Timossi. C.C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Gratis. 

- Diarios de 15, espectáculo de la Compañía de Títeres de la Unsam basado en diarios, notas y cuadernos de adolescentes. Dirección: Ana Alvarado. Centro de Artes Unsam. Sánchez de Bustamante 75. Hoy a las 22 y mañana a las 20.

- Feria de Mataderos. Artistas invitados: Gustavo Patiño, Tucumán 4 y Ariel Arroyo. Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. Mañana de 11 a 19. Gratis.