“Qué perverso es este hombre. Qué perverso”, comenzó la durísima repuesta de este martes del icónico periodista deportivo Cherquis Bialo a Mauricio Macri, que anoche sentenció desde un estudio de televisión el “fin de la época de Maradona”, para forzar una comparación entre el astro, Lionel Messi y el giro político del gobierno argentino.

Contraponiendo la figura del astro del fútbol y campeón en 1986 a la de Messi, el expresidente disparó una controvertida frase, deslizando que Diego Maradona ganó el mayor torneo del fútbol jugando solo, mientras que la hazaña en Qatar fue grupal.

Tras estas rimbombantes declaraciones del hombre que ahora apuesta a seguir su carrera a la sombra de Javier Milei y en Boca Junios, Bialo explicó, punto por punto, por qué Macri está equivocado y lamentó la bajeza de semejante definición.

“Yo trato de transmitir la perversidad por el trato personal, no por los medios. Yo le explico a la gente: ¿usted estuvo alguna vez con Macri, frente a frente, en algún lugar privado, con la puerta cerrada? Porque el que no estuvo en esas condiciones tiene una parte de lo que es Macri”, comenzó señalando.

A lo que terminó de cerrar la idea: “Tiene la parte de esta exhibidad mediática. Pero mirá qué malo es, qué malo es, que es un inculto absolutamente en el fútbol. Los ídolos tienen épocas, pero su vigencia se perpetúa. Alfredo Di Stéfano murió, pero es paradigmático. Diego murió y será paradigmático”.

Para el comunicador, con esta declaración, Macri “busca la porfía, la división”, algo que para él es “su especialidad”. “Pone como paradigma a Messi, positivo, respecto de Maradona, negativo”, enfatizó sobre este dualismo moralista de baja monta.

Y fue más allá y puso en duda, incluso, en términos deportivos lo que señaló Macri: “Y además dice que ganó un equipo y en el 86, ¿quién ganó? ¿Maradona solo o ganó Maradona acompañado de un gran equipo? Es muy perverso. Es muy malo”.

“Messi es un hombre del poder, porque nació siendo del poder. Nació en Barcelona. Y Maradona es un hombre antipoder, porque nació en Fiorito. A Maradona le faltó morfi que le tenía que dar la generosidad de su madre para que pudiera morfar porque había que ir a la escuela y a entrenar. Y Messi, gracias a dios, pudo hacerlo”, siguió.

A lo que añadió: “Y cuando se llega en adulto, se juega en primera, se convierte en ídolo, se es dueño de una magia especial, es muy probable que los dos sean número uno, pero no los compares. Son épocas distintas”.

“Mirá si hubiera habido una lista de 30 para el 78', Maradona jugaba el Mundial. Si hubiera habido cinco cambios, en el 90' éramos campeones. Y si hubiera habido VAR, el de Sensini no era penal. No se puede comparar”, añadió.

Luego, finalizó: “Porque esto es como dividir. Los que están con Maradona, los que están contra el poder, de este lado. Los que estamos con Messi somos los buenos y los mejores. Y la verdad es que lo pone a Messi en un rol que no quiere y lo acaba de demostrar con una generosidad extraordinaria al recibir el balón de oro al destacar por quién se hizo jugador de fútbol”.