El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, apuntó a las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre Diego Maradona y sostuvo que es "un cobarde".

En su programa, Morales reflexionó acerca de Macri y sus declaraciones incentivando un enfrentamiento entre los seguidores de Javier Milei y los militantes peronistas. 

El comentario de Víctor Hugo Morales sobre Macri

"Es propio de un cobarde. Macri es un hombre muy cobarde. Siempre me permití describirlo como integrante de una barrabrava dónde los guapos van adelante y él va atrás pegando saltos y escupiendo por arriba de los que verdaderamente se enfrentan", sentenció.

En una entrevista, el exmandatario opinó que "los jovenes van a defender su oportunidad" ante los posibles desmanes.

"Va a ser una experiencia que va a requerir madurez. Hoy hay un mandato popular muy profundo, y encima es liderado por los jóvenes, que no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar tonelada de piedras. Los jóvenes van a ir a defender su oportunidad", indicó el expresidente, que advirtió: "Van a tener que medir bien los orcos cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes".

"Es una inmundicia como ser humano"

"Es un cobarde hasta en la consideración que hizo con Maradona. Porque si vas a discutir con Maradona, tenelo a Diego, no con una persona que está por cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. Tenés que ser humanamente una porquería, un bastardo para portarte de esa manera con Diego. Es una inmundicia como ser humano".

"Además propone que salgan a enfrentar los jóvenes de Milei, que no se van a quedar quietos, es de un cobarde que va a estar mirando por la ventana si se matan efectivamente este encuentro se diera. Macri es una vergüenza en lo humano. Y tenemos que sobrellevarlo porque, 6 de cada 10 eligieron en este país Macri. Y hay que bancarse la democracia".

Qué dijo Mauricio Macri sobre Diego Maradona

Mauricio Macri dio su primera entrevista televisiva luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje y no perdió oportunidad para manchar la memoria de Diego Maradona al comparar al Diez con Lionel Messi, a quien destacó por ser "líder completamente positivo y pro familia" tras ganar la tercera copa del mundo.

"El campeonato de Qatar marcó que viene un cambio para la Argentina, por los valores con los que ganó. Se terminó la época de Maradona, que disruptivo y transgresor, y en el que todos dependían de él, a un campeonato ganado por la Argentina, con el mejor del mundo, pero que hubo un equipo y que cada uno cumplía una tarea", señaló.

Además, sobre el jugador del Inter Miami sostuvo: "Él es un líder totalmente positivo, pro familia, su mujer y sus hijos tienen un lugar impresionante, humilde, el tipo más querido del mundo, todo un modelo que el argentino comenzó a valorar".

Por último, remarcó nuevamente que Maradona era "un modelo vivo y transgresor".

"En esta elección se eligió entre el vivo y fullero, como dice Cristina (Kirchner), por Massa, y el hombre de la ciudadanía, que viene por un cambio; y esto tiene que ver con el fútbol, que expresa mucho", cerró.