Sin aportar pruebas, el grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó el ataque perpetrado anoche en Las Vegas, que causó al menos 58 muertos y más de 500 heridos. Un comunicado publicado por la agencia oficial Amaq sostuvo que el tirador identificado como Stephen Paddock se había convertido al islam algunos meses atrás y que era “un soldado del Estado Islámico”.

La autenticidad del comunicado publicado en Amaq aún no pudo ser verificada. Según consignó la agencia, el ataque fue realizado como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.

De acuerdo con el comunicado, el autor de la masacre, que se suicidó tras el ataque, "se convirtió al islam hace varios meses". Paddock abrió fuego desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistía al festival "Route 91 Harvest Festival", de música country.  

Un vocero de la policía explicó que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre y que aún se desconocen los motivos por los que abrió fuego contra la multitud. A contramano de lo dicho por la agencia islámica confirmaron que "no hay conexión con el terrorismo".