Taiana afirmó que el voto a Unidad Ciudadana el 22 de octubre retomará "el camino de un país para todos con justicia social", y aseguró que "es fundamental que los trabajadores y los peronistas construyan una absoluta unidad para evitar que el gobierno continúe destruyendo la industria nacional y el trabajo de los argentinos".

Estuvo acompañado por la Mesa Sindical Peronista de Quilmes, que encabeza Ariel Burtoli; los representantes del gremio de guardavidas; el secretario de Organización del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y candidato a diputado bonaerense, Hernán Escudero; Eduardo y Gabriel Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB) y candidato a concejal de Quilmes, respectivamente, y Martín Cruz Bargas, secretario de Prensa del Sindicato de Canillitas (Sivendia). También participó en el acto la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo.

Al acto asistieron además Alejandra Vilte y Sara Cabaña, secretaria adjunta de la seccional Buenos Aires de la Bancaria y delegada regional, respectivamente; Adrián Pérez, (UOM); Héctor Peloso (gráficos); Ariel Gómez (curtidores), Daniel González (Secasfpi), y Gustavo Molina (municipales de Berazategui).

Taiana recorrió el barrio IAPI en Quilmes y luego encabezó el acto en el Centro de Artes y Oficios "30 mil Sueños Florecen". "En todos lados se reitera idéntica situación, porque la política se dirige en beneficio de los más ricos y no del hombre de a pie ni del pequeño comerciante y las pequeñas y medianas empresas, que son el gran motor de la economía argentina", puntualizó.

Para Taiana, "el 22 de octubre los ciudadanos deben dirigir un mensaje al gobierno para que cese en la aplicación de esas políticas, deje de pensar en una minoría y se aboque a las necesidades de la mayoría".