El secretario general de ATE Capital, Daniel "Tano" Catalano, advirtió este martes que "es incalculable la cantidad de empleados públicos que se van a quedar sin laburo" a raíz de las políticas de ajuste fiscal que promete el presidente electo Javier Milei.

Cabe recordar que en los papeles de La Libertad Avanza solo se preveen ocho ministerios y el resto quedará “¡afuera!”, tal como lo indicó en tono jocoso el líder de La Libetad Avanza durante una entrevista televisiva. Estos son: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad e Interior.

Consultado por este plan, Catalano se lamentó: “Estamos parados en una catástrofe. Por lo menos, no quiero ser corporativo por la defensa de los puestos de trabajo, pero me parece que hay que pensar qué va a pasar hoy en lo que va a ser la reducción de derechos de nuestra sociedad”.

Para el dirigente gremial, la reducción de 20 ministerios a 8 “implica un corrimiento del Estado de sus funciones”. Y lo puso en un ejemplo: “La desaparición del ministerio de la Mujer, Diversidades y Género habla de una nueva perspectiva de cómo el Gobierno ve a nuestras compañeras y diversidades”.

A partir del 11 de diciembre tengamos la imagen de gente que no va a poder entrar a trabajar porque va a estar la policía en la puerta con un listado. Es una situación compleja. Lo que se acaba de elegir va a generar un daño social muy grande”, agregó.

Y señaló: “Yo creo que es imposible calcular el nivel de daño que vamos a atravesar en nombre de las necesidades del mercado. Cada cosa que escuchamos nos parece terrible, pero es lo que se venía anunciando en campaña que se iba a hacer. No hubo engaños”.

En este sentido, para finalizar, Catalano aseguró que espera que “le vaya muy mal a Javier Milei". "Porque, si le va bien en lo que quiere hacer, vamos a tener generaciones y generaciones que van a estar destejidas y el nivel de daño social que vamos a sufrir para poder repararlo va a ser durísimo”, concluyó.