La sucesión del uruguayo Diego Aguirre en San Lorenzo sigue sin definirse. Ayer se conoció que los directivos del club sondearon a Matías Almeyda, quien desde hace dos años dirige a Chivas de Guadalajara, con el que obtuvo tres títulos. El Pelado está bien en México, aunque la floja actualidad de su equipo podrían habilitar su salida. No obstante, parece que el sueño de la dirigencia encabezada por Matías Lammens es Jorge Almirón. Aunque lo del técnico de Lanús parece muy poco posible, porque tiene contrato vigente y está a las puertas de disputar frente a River una de las semifinales de la Copa Libertadores. En carpeta siguen estando Gabriel Heinze, Pablo Lavallén y el colombiano Mario Yepes.

A la espera de las definiciones, Claudio “Pampa” Biaggio será el encargado de estar al frente del plantel para el encuentro contra Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la Superliga, en el Nuevo Gasómetro. De cara a ese compromiso, mañana San Lorenzo disputará un amistoso ante Talleres de Córdoba, para el cual están en duda las presencias del zaguero central Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Mercier, por sobrecargas musculares, y el delantero Nicolás Blandi, quien sufre por un traumatismo costal. Estos futbolistas cumplieron tareas diferenciadas en el entrenamiento de ayer, mientras que Marcos Angeleri efectuó trabajos kinésicos porque se recupera de un edema en el muslo de la pierna izquierda.

Al término de la práctica, el lateral Gabriel Rojas se refirió al interinato de Biaggio. “Lo conozco desde que yo jugaba en la octava división, y me siento muy cómodo con él”, contó, y agregó: “Nos brindamos el máximo en la cancha y tratamos de hacer en el campo de juego lo que trabajamos durante la semana, por eso se dieron los buenos resultados”. Sobre la idea de juego impuesta por el Pampa explicó que “es la misma que la de Diego Aguirre, sólo algunos movimientos son diferentes, como que me suelte más en ataque”.