El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, aguardará el regreso de los jugadores convocados a la fecha FIFA para definir el equipo que jugará el domingo ante Instituto de Córdoba por la última fecha de grupos de la Copa de la Liga.

River recién podrá entrenar de manera normal con todos los jugadores entre el jueves y viernes, antes de concentrar el sábado, con las bajas confirmadas de Enzo Pérez (expulsado en la derrota 3-1 ante Rosario Central) y Gonzalo "Pity" Martínez, quien está lesionado.

Los jugadores volverán con desgaste porque, excepto Franco Armani, el resto de los convocados -Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón en las Eliminatorias; Pablo Solari y Santiago Simón en el Sub-23 que viajó a Japón- tendrán poca recuperación.

Por esa razón, el entrenador trabajará en estos días con alternativas en todos los puestos, en el caso que los haga descansar de cara a la posible continuidad de los cruces de cuartos y en especial a la final del Trofeo de Campeones, a jugarse el 22 o 23 de diciembre.

Con este panorama, el plantel "millonario" se entrenó este martes en el predio de Ezeiza, donde trabajará toda la semana hasta concentrar el sábado en un hotel de Puerto Madero, ya que en el estadio Más Monumental están programados una serie de recitales.

Por esa razón, el equipo jugará de local en el estadio de Independiente y no volverá a presentarse en su estadio hasta el año que viene, porque lo que resta por jugar tendrá escenarios neutrales en el interior del país.

Los socios abonados de River culminaron anoche su reserva de lugares con vinculación a los sitios que tienen asignados en el Más Monumental, y en los próximos días informarán si habrá entradas para el resto de los socios.

Cabe aclarar que la masa de abonos en River ronda los 50 mil y que con la merma habitual se podían completar los casi 45 mil lugares que fueron habilitados para el partido en el Libertadores de América, el domingo a las 18 ante la "Gloria" de Alta Córdoba.

Lo cierto es que el domingo, el equipo de Demichelis que viene de dos derrotas consecutivas -ante Huracán de local y ante Central en Rosario- debe al menos empatar para asegurarse el pase a cuartos de final, y ganar si quiere hacerlo como primero de la Zona A.

En cuanto a los partidos por la definición de la Copa de la Liga, se jugarán los primeros tres fines de semana de diciembre, mientras que la final del Trofeo de Campeones que River jugará por ganar la Liga Profesional, se disputará en Santiago del Estero.