Brasil, primer seleccionado sudamericano clasificado para el Mundial de Rusia 2018, cosechó ayer un punto en la altura de La Paz, al empatar sin goles con Bolivia. 

Pese a lo que dice el marcador, brasileños y bolivianos ofrecieron un entretenido encuentro, especialmente en el primer tiempo, cuando el arquero local se convirtió en una de las principales figuras. El futbolista de Huachipato de Chile tuvo grandes intervenciones para sostener el cero y también contó con la enorme colaboración del defensor Valverde, que sobre el final del primer tiempo le negó dos veces el gol a Neymar sobre la línea del arco. Bolivia también tuvo sus chances en la etapa inicial, como un remate de Bejarano que se estrelló en el travesaño a un minuto del descanso.

En el complemento, el arquero de Bolivia volvió a ganarle el duelo personal al crack del PSG y conforme transcurrieron los minutos ambos equipos perdieron intensidad hasta firmar un empate que los dejó con una sensación de conformismo.

El punto en La Paz le permitió al entrenador Tité extender el invicto en partidos oficiales desde su asunción en reemplazo de Dunga en septiembre del año pasado. Bajo la tutela del ex DT de Corinthians, Brasil ganó once juegos, empató dos y perdió sólo uno, de carácter amistoso, ante Argentina en el estreno de Jorge Sampaoli ocurrido en Melbourne, Australia, en junio pasado.

Brasil, líder de las Eliminatorias Sudamericana con 38 puntos, cerrará su participación en martes próximo como local de Chile, que pelea por un lugar en Rusia, mientras que Bolivia –penúltimo con 14 unidades y eliminado de la Copa del Mundo 2018– visitará a Uruguay en el Centenario de Montevideo.