Las eliminatorias para el Mundial de Rusia dejaron fuera de la máxima cita futbolística a varias figuras internacionales. Ese listado podría ser encabezado por Arjen Robben. El “holandés volador” del Bayern Munich vivió una de las frustraciones más grandes de su trayectoria al quedarse fuera del Mundial e inclusive afirmó que no volverá a vestir la camiseta del seleccionado de su país.

Otro de los que no estará será Jan Oblak. El arquero del Atlético de Madrid, uno de los pocos en su puesto que aparecen en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro 2017 (junto a Gianluigi Buffon y David De Gea), quedó fuera porque Eslovenia acabó en la cuarta posición de su grupo.

Entre los defensores faltarán Antonio Valencia (Ecuador), David Alaba (Austria), Faouzi Ghoulam (Argelia), quienes juegan en  Manchester United, Bayern Muich y Napoli, respectivamente.

Entre los volantes sobresalen las ausencias de Gareth Bale (Gales), Arturo Vidal (Chile, foto), Miralem Pjanic (Bosnia) y Marek Hamsik (Eslovaquia), ni más ni menos que un vigente campeón de la Champions (Bale), un campeón de Italia (Pjanic), el capitán del Napoli (Hamsik) y uno de los mejores volantes del mundo (Vidal), un grupo de mediocampistas que haría las delicias de cualquier entrenador. 

Y entre los delanteros que faltarán figuran Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón) y  Alexis Sánchez (Chile).