A través del programa de beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los jubilados y jubiladas pueden acceder a un beneficio del 10% de reintegro en la compra de pasajes de micros de larga distancia en locales adheridos.

Precisamente, para acceder al beneficio, los interesados pueden consultar los comercios adheridos y puntos de venta de las empresas de transporte en la sección comercial de la web oficial de Anses, para ver cuál es el más cercano a su lugar de residencia, filtrando por ciudad o provincia.

En este sentido, los descuentos se aplican en las adquisiciones realizadas los días lunes y entre las empresas adheridas, se encuentran Plusmar y Plata Bus.

El descuento en los pasajes de trenes de media y larga distancia

Otro beneficio que tienen los jubilados y jubiladas es en Trenes Argentinos. Específicamente, quienes quieran viajar pueden acceder a un 40% de descuento en los pasajes de trenes de media y larga distancia a distintos destinos del país, en los servicios de Trenes Argentinos. 

Este beneficio se aplica en compras virtuales realizadas en el sitio web oficial de la compañía

¿Cómo viajar gratis en el AMBA?

Los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo podrán viajar gratis en los servicios ferroviarios del AMBA de lunes a viernes, de 9 a 17.

En tanto, los sábados, domingos y feriados durante todo el día también podrán trasladarse de manera gratuita en los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En todos los casos, para acceder al beneficio deberán exhibir al personal de fiscalización su último recibo de haberes acompañado del DNI.

¿Cómo pagar 55% menos con la tarjeta SUBE?

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones de ANSES pueden pedir la Tarifa Social Federal de Transporte que otorga 55 por ciento de bonificación en el precio del boleto con tarjeta SUBE.

Para realizar la solicitud, se debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegirse Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Finalmente, se debe activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Seguí leyendo