La música española está de luto con la reciente partida de Francesc Picas, uno de los fundadores y exintegrantes de la icónica agrupación de los años 90, Loco Mía

La noticia de su fallecimiento se difundió inicialmente en una cuenta de Instagram de fans dedicada a Loco Mía. La confirmación llegó a través de un comunicado compartido por los familiares del cantante en Instagram: “La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, comienza el posteo.

La familia, en medio de la dolorosa situación, solicitó privacidad y el respeto necesario para preservar el legado humano y artístico del artista de 53 años. El mensaje finaliza con una cita del propio Francesc: “Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno”.

La Trayectoria de Francesc Picas en Loco Mía y la carrera que le dio una motivación

Francesc ingresó a Loco Mía a los 18 años. Llegó al grupo musical como sustituto del fundador de Locomía, Xavier Font. Integró el cuarteto que más fama consiguió en España y todo el continente, y pese a los cambios que hubo en los años siguientes, fue uno de los que tuvo asegurado su lugar hasta mediados de la década del 90.

Unos años más tarde, el artista decidió seguir dedicándose a la música, pero esta vez en solitario. Esta nueva carrera musical de Francesc no fue como esperaba y abandonó la industria. En ese momento comenzó a estudiar la carrera de psicología, profesión a la que se dedico de lleno, hasta hace pocas semanas.

Seguí leyendo: