"2 a 0 a México, acordate". Esas palabras fueron las que usó el arquero de la selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, exactamente hace un año atrás durante un entrenamiento en Doha mientras se disputaba el Mundial de Qatar. Esa premonición, difundida este 25 de noviembre tuvo lugar en la práctica nocturna del conjunto albiceleste del 25 de noviembre del 2022, en jornadas de tensión luego de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita y en la previa del trascendental partido con el seleccionado azteca al que finalmente terminó ganándole por 2 a 0.

"2 a 0 a México, 2 a 0 a México, acordate, acordate", disparó con absoluta confianza en ese entonces el "1" argentino, algo que sucedió días después, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández para que el elenco comandado por Lionel Scaloni comience el sendero del éxito hacia la anhelada Copa del Mundo.

Además, a esa frase agregó: "El mejor del Mundial voy a ser yo". Algo que también se dio, ya que fue una pieza clave en los penales contra Países Bajos y ante Francia, atajando tres remates en ambas definiciones y dejando la icónica tapada a Randal Kolo Muani sobre la agonía de la final. Por su actuación en el certamen, “Dibu” se llevó el Guante de Oro y recientemente levantó el Trofeo Yashin a mejor arquero del año, en la gala del Balón de Oro en París.

Las imágenes, que fueron rápidamente viralizadas, fueron publicadas en una storie de Instagram por Damian Albil, exarquero e integrante del cuerpo técnico de la selección argentina campeón en Qatar. 

Actualmente, es el Coordinador del Departamento de Arqueros Juveniles de la Federación Venezolana de Fútbol, y todos los argentinos le agradecieron por este recuerdo compartido a pocos menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario de la obtención del título en Qatar.

Seguí leyendo: