El Gobierno de Santa Fe garantizó la presencia de ambas hinchadas el próximo viernes cuando se juegue el desempate por no descender entre Gimnasia La Plata y Colón, en cancha de Newell's.

"Se tiene que jugar con público de las dos parcialidades, queremos que sea un espectáculo. Es un evento importante, llevamos adelante eventos de altísimo riesgo y no tuvimos ningún tipo de inconvenientes", indicó el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, en diálogo con radio Aire de Santa Fe.

La AFA confirmó que el decisivo encuentro se jugará en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, desde las 17.

El funcionario indicó además que este lunes se realizará una reunión con la Municipalidad de Rosario, autoridades de Seguridad, y luego con representantes de AFA y los clubes. "El operativo será de riesgo moderado. Vamos a tener que trabajar mucho", definió.

Gimnasia y Colón se enfrentarán para definir al segundo descendido -el otro es Arsenal- a la Primera Nacional. En caso de igualar en tiempo regular, habrá dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y, de persistir el empate, penales.

Ambos elencos quedaron igualados en el penúltimo puesto de la tabla anual (45 puntos) luego de perder en la última fecha: el Lobo cayó 2-0 en cancha de Banfield mientras que Colón perdió 3-1 ante Vélez en Liniers.

En lo que va de año, se enfrentaron en dos ocasiones: empate sin goles en La Plata por la Liga del primer semestre y triunfo 2-0 de Colón en Santa Fe en esta Copa de la Liga. En ambos encuentros los entrenadores eran otros: Chirola Romero por el Lobo y Pipo Gorosito por el Sabalero. Hoy, los conductores son Leonardo Madelón e Israel Damonte, respectivamente.