El juez federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso el procesamiento con prisión preventiva del detenido ex titular de la Uocra platense, Juan Pablo “Pata” Medina. El magistrado le imputa los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

Armella procesó al sindicalista en la causa por la cual fue detenido tras resistir en la sede de La Plata de la Uocra. El juez rechazó, además, en otra resolución un pedido de nulidad de la detención que había hecho la defensa de Medina.

El procesamiento dispuesto por Armella suma otro revés judicial para el ex titular de la Uocra platense. El jueves el juez de garantías de La Plata, Jorge Moya Panicelo, decidió dictarle la prisión preventiva junto a otras nueve personas, entre ellas su esposa e hijos, también por “asociación ilícita”.

Armella considera a Medina coautor penalmente responsable del delito de lavado de dinero “proveniente de un delito precedente agravado por haberse realizado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión de hechos de esta naturaleza”. En el marco de la misma causa, el magistrado también procesó con prisión preventiva a Juan Horacio Homs, presunto testaferro del gremialista, a quien embargó por 100 millones de pesos; y a  Cristian Medina y a David García, hijo y cuñado del ex titular de la Uocra de La Plata. En su caso, les trabó embargo por 50 millones de pesos a cada uno.