Luego de que el presidente Néstor Grindetti asegurara que la renovación de Carlos Tevez como entrenador estaba asegurada, el técnico lo ratificó, pero marcó la cancha: el DT confirmó que está acordada "de palabra" su continuidad, aunque dejó en claro que podría cambiar de opinión si no le cumplen lo prometido, ya que advirtió que exigirá "tres o cuatro refuerzos de jerarquía" para la próxima temporada.

Luego de quedar afuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional, Tevez ya planifica el 2024 con el "Rojo" pese a no haber firmado el nuevo contrato que sería hasta diciembre de 2026. "Está acordado de palabra pero todavía no lo firmé", confirmó Tevez en una entrevista con ESPN, en la que se mostró con mucha predisposición de seguir al frente del equipo pero advirtió que pedirá refuerzos "a la altura" de lo que exige el hincha.

"Voy a firmar pero también voy a exigir. Tenemos que estar todos a tono para ser competitivos en todas las áreas. Entiendo al hincha de Independiente que exige resultados, entrar a la Copa, jugar bien, y en esa exigencia, yo como entrenador tengo que exigir. Si no nos ponemos todos en sintonía, vamos a pelear el descenso de nuevo", aseguró Tevez, con mucha firmeza.

Su idea es trabajar con un plantel más corto y ya habló con los futbolistas que no serán tenidos en cuenta. "Son días difíciles porque hay que tomar decisiones y es algo nuevo para mí", reconoció Tevez, quien atraviesa su segunda experiencia como DT luego de su paso por Rosario Central.

La lista de futbolistas a los que Tevez ya les comunicó que no serán tenidos en cuenta la integran Martín Cauteruccio, Baltasar Barcia, Martín Sarrafiore Patricio Ostachuk, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Agustín Mulet y Sergio Ortiz, además del juvenil Tomás Pozzo, que ya tiene sellada su incorporación a Godoy Cruz. 

En cuanto a las altas, el reconocido exdelantero adelantó que pedirá "tres o cuatro refuerzos de jerarquía" y aclaró que, si bien le gusta, Darío Benedetto "no es prioridad". "Si me traen los jugadores que pretendo, vamos a pelearle a todos de igual a igual. No voy a pedir locuras. Entiendo la situación del club", aclaró.

Luego del decepcionante cierre de la Copa de la Liga con la derrota ante Talleres, Tevez respaldó a Federico Mancuello, ídolo y capitán del club, y enalteció al defensor Joaquín Laso, quien pasó de resistido a referente en los tres meses que lleva al frente del equipo.