Luego de que las elecciones en Boca previstas para este domingo 3 de diciembre fueran suspendidas por la jueza Alejandra Abrevaya, tras la denuncia por parte de la oposición sobre irregularidades en el padrón de socios, el actual vicepresidente y candidato presidencial por el oficialismo, Juan Román Riquelme, confirmó su presencia en la convocatoria organizada por los hinchas para este domingo.

"Quiero mandarle un beso gigante a todos los hinchas de Boca y decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más", manifestó el ídolo xeneize en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Y agregó: "Sé que se están convocando para el día domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos".

Bajo el lema "Banderazo, con Boca no se jode. Dejen elegir al hincha" y "Quieren tomar Boca por la fuerza, no lo podemos permitir", hinchas llamaron a protestar a las 16 en la Bombonera. En tanto, otros grupos de hinchas aseguraron que marcharán desde ese horario desde el Parque Lezama al estadio.

Suspensión de elecciones y apelación

La última novedad vinculada a la suspensión de las elecciones tiene que ver con la apelación del oficialismo a la medida cautelar dictaminada por la jueza Abrevaya que postergó los comicios por supuestas irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos luego de la denuncia de la oposición encabezada por el candidato Andrés Ibarra.

Con la apelación presentada el viernes por el departamento de legales del club, ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán las elecciones elecciones este año. De esta manera, la Justicia tendrá hasta el próximo martes para darle vista al escrito presentado por el oficialismo.

Por otra parte, la dirigencia de Boca difundió horas más tarde del recurso presentado un comunicado en el que insistió en reclamar la nulidad del proceso judicial y en recusar a la jueza Abrevaya. Asimismo, el club de la Ribera le pidió a la oposición que "recapacite" para poder votar este domingo tal como estaba previsto en un principio.

Seguí leyendo: