El actor estadounidense Macaulay Culkin, protagonista de la película navideña Mi pobre angelito (1990), recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el emotivo evento estuvo presente la actriz Catherine O'Hara, que daba vida a su madre en la popular película noventera que lo catapultó a la fama por su papel de Kevin McCallister.

La actriz resaltó el talento actoral de Culkin, y le atribuyó el éxito de la ficción dirigida por Chris Colombus, que recaudó 285 millones de dólares a nivel internacional.

Macaulay Culkin sonriente sobre su estrella de la Fama de Hollywood. (Imagen: AFP)

"Mi pobre angelito es y siempre será una adorada sensación global... La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin", señaló O'Hara, quien llevó a las lágrimas a su viejo compañero de elenco.

"Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa, que te dejó solo no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz", ahondó la intérprete, en relación a su rol en la secuela del clásico navideño.

Catherine O'Hara celebró el nuevo reconocimiento a su ex compañero de elenco. (Imagen: AFP)

La actriz Natasha Lyonne también ofreció unas palabras para homenajear a su amigo en donde además de agradecerle el apoyo que le brindó a su carrera como directora, resaltó su calidad humana. "La verdadera belleza es ver el adulto en el que te convertiste, el padre que eres y tus hermosos hijos y ahora el esposo y padre amoroso que eres", apuntó la artista.

Por su parte, Culkin, de 43 años, dio las gracias a sus representantes de toda la vida, y le dedicó el homenaje a su esposa, Brenda Song, y a sus hijos, con unas emotivas palabras.

"Quisiera agradecer a Brenda. Sos mi campeona. Sos la única persona más feliz hoy por mí que yo mismo. No sos solo la mejor mujer que alguna vez conocí, sino también la mejor persona que conocí. Me diste todos mis propósitos, me diste una familia, y después del nacimiento de los chicos, te volviste una de mis tres personas favoritas. Te amo demasiado", expresó el actor entre lágrimas. 

Al final, terminó su discurso con su icónica frase de Mi pobre angelito: "Para terminar, en el espíritu de las fiestas. Sólo quiero decir: Feliz Navidad, animales asquerosos", exoresó, antes de posar junto a su nueva estrella.

Culkin se convirtió en una estrella infantil de Hollywood tras su papel de Kevin McCallister en las dos cintas de Mi pobre angelito. Después protagonizó películas como Mi primer beso (1991) y The Good Son (1993).

La separación de sus padres y la batalla legal sobre la custodia de sus hijos y la fortuna de Culkin alejaron al actor de la industria, lo que llevó a su carrera al descenso, con una juventud marcada por sus problemas con el abuso de drogas, los excesos y conflictos con la policía.

Los últimos proyectos del hermano de Kieran, el protagonista de la serie Succession, han sido programas de televisión entre los que se encuentran 'Changeland' (2019), American Horror Story (2021) o Entergalactic (2022).

Seguí leyendo: