Cristina Fernández de Kirchner apuntó a María Eugenia Vidal durante un acto de campaña en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, La Matanza. La candidata a senadora por Unidad Ciudadana se refirió a los hospitales Néstor Kirchner y René Favaloro que permanecen sin habilitar: "Abran esos hospitales y la universidad si quieren progreso y modernidad de verdad para todos los argentinos", aseguró.

La ex mandataria indicó además que "no habla de modernidad y de futuro un país que tiene hospitales y universidades terminados y cerrados", dijo, flanqueada por la jefa comunal Verónica Magario y el presidente del PJ bonaerense y candidato a diputado nacional, Fernando Espinoza.

"Dejamos dos hospitales nuevos. Alcanzamos a terminarlos pero no a ponerlos en marcha. La Matanza necesita más camas. Si no les alcanza la plata para los hospitales ¿por qué no prueban poner un poco menos de guita en publicidad en las rutas?", desafió la ex mandataria y aprovechó para disparar contra Mauricio Macri: "¿Para qué quiere un Presidente un avión nuevo si no puede darle salud al pueblo de La Matanza?",

Cristina reclamó que el Estado debe "poner todo su esfuerzo para nivelar las inmensas desigualdades que tiene nuestro país" y graficó con cifras el impacto que tiene para La Matanza el que los dos hospitales aun no funcionen y que desde La Plata hayan alegado que alcanzaba con los hospitales Balestrini y Paroissien. “¿No saben quienes son responsables de la Salud de la Provincia de Buenos Aires que La Matanza necesita 309 camas más para estar equiparada recién a la Provincia?”.

Agregó que en La Matanza hay 4,6 camas cada 10 mil habitantes, mientras que en la provincia hay 6,2 camas. “¿Saben cuántas camas tiene la Capital Federal cada 10 mil habitantes? ¡23 camas! ¡Y después se quejan que del Conurbano van a la Ciudad de Buenos Aires!", cerró.