Con una fiesta en la calle que se realizará el jueves 7 de diciembre, desde las 20, La Vigil celebra los 10 años desde su recuperación. "Y lo vamos a festejar, como siempre, junto a nuestra comunidad, la misma que luchó para que La Vigil sea devuelta, la que le dio vida a todos estos años de recuperación y la que seguirá poniendo el cuerpo para que La Vigil resista", anuncian desde la institución, que organizó el festejo con entrada libre y gratuita. 

La conducción estará a cargo de Orestes Muñante, y el baile tendrá varias expresiones. Para comenzar, se presentará Eternos inquilinos, al grito de "¡Baile Pero Luche!", para convidar su mezcla de cumbia, rock, guaracha y autogestión. La fiesta popular seguirá con la explosiva fusión de ritmos y voces que trae Mundialmente Famosas, pop, funk, disco, blues, rock, jazz y boleros. 

La convocatoria recuerda que "La Vigil es Cultura Popular en Movimiento", ya que la recuperación de esta biblioteca popular que llegó a ser la experiencia de educación y cultura popular más innovadora y grande de América Latina, demandó treinta años una vez recuperada la democracia. Por eso, la comisión directiva convoca y arenga: "¡Que nada nos quite la alegría! ¡Nos vemos en la calle!".