El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) electo por la provincia de San Luis, Carlos D'Alessandro, aseguró este martes que, como nuevo bloque oficialista, el espacio liderado por Javier Milei tendrá "la tremenda responsabilidad de tener que entablar negociaciones" con todos los sectores opositores para poder sacar "las leyes que necesita" el presidente electo para "empezar a cambiar la Argentina"

En ese marco, el legislador puntano adelantó que "entre esta semana o la próxima" los diputados de LLA tendrán el borrador de la Ley Ómnibus que pretende enviar Milei al Congreso, en una jugada que representará el primer escollo para el nuevo oficialismo, ya que ese espacio no está ni cerca de contar con los votos (tiene 38 legisladores de 256) para aprobar la mencionada ley, que el nuevo mandatario quiere impulsar en sus primeros días de gobierno.


Incluso con el apoyo de Juntos por el Cambio Milei podría tener problemas para avanzar en una reforma del Estado, una de sus principales promesas de campaña.


"Tenemos muy buenos negociadores, gente de bien que acerca propuestas desde una óptica de lo que necesita el argentino", explicó, sin embargo, el futuro diputado. 

D'Alessandro es presidente de la Fundación SODETEC, una organización con casi diez años de existencia que -según su sitio web oficial- pretende "transformar vidas y comunidades a través de la Tecnología, la Economía Circular y el Emprendedurismo". Es, además, profesor de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Salamanca y en los pasados comicios resultó electo con el 48,8% de los votos en San Luis, convirtiéndose, por lejos, en el legislador más votado en su provincia.

"En La Libertad Avanza tenemos bastante claro que no sabemos de todos los temas, pero sí nos interesa entrar en cada tema para poder decidir si esa ley que nos envían de Presidencia está bien o mal", sostuvo, en diálogo con Aquí, allá y en todas partes

Consultado por la expresión "argentinos de bien", un slogan que repiten tanto el presidente electo como varios integrantes de La Libertad Avanza, D'Alessandro señaló que si bien la frase apuntaba en un principio al sector de ciudadanos que votó a ese espacio, ahora se transformó en una suerte de mantra del nuevo oficialismo que hace referencia a "la gente de a pie": "Milei considera 'gente de bien' a toda la gente que no está vinculada a la política", afirmó el legislador electo, y agregó que se trata de "las personas que trabajan, de las que generan empleo genuino y los que producen en Argentina".

Sobre este punto, se refirió a la designación de algunos funcionarios con pasado menemista o macrista, como Rodolfo Barra, Luis "Toto" Caputo o el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri y aclaró que Milei "fue muy claro en la campaña" al decir que iba a convocar a los mejores, siempre y cuando "aceptaran las propuestas de La Libertad Avanza". 

Por último, habló puntualmente de la designación de Caputo y la salida de Emilio Ocampo, quien durante la campaña fue uno de los principales impulsores de la dolarización de la economía nacional:  "Ahora tenemos un escenario distinto como para dolarizar tan rápido. Caputo es un muy buen especialista en el área de finanzas y entiendo que Javier Milei ve en él a una persona que puede desactivar la bomba de las Leliqs", manifestó. 

Y concluyó: "Una cosa es Caputo funcionando con el presidente (Mauricio) Macri y otra con Milei como conductor de la política económica argentina".