A pocos días de cumplirse un año de la final donde la Selección Argentina le ganó a Francia y se consagró campeona del Mundial Qatar 2022, este jueves 7 de diciembre se estrena en todos los cines “Elijo creer” la película que revive la emoción albiceleste de aquella consagración donde la Scaloneta obtuvo la tercera Copa del Mundo del país y un lugar para siempre en el corazón del pueblo argentino.

La hazaña del capitán Lionel Messi, el entrenador Lionel Scaloni y el resto del seleccionado campeón del mundo inspiró “Elijo creer”, una producción y realización del Grupo Octubre, junto a la AFA, GM y Tronito y con la narración de Ricardo Darín.

“Elijo creer”

Elijo creer llega a más de 300 cines de todo el país, apenas 11 días antes de que se cumpla el primer aniversario de la emocionante e infartante consagración de La Scaloneta en tierras qataríes, junto con los detalles, los secretos y la intimidad del plantel en las concentraciones y centros de entrenamiento, grabados por el equipo de comunicación de la AFA, sumado a entrevistas exclusivas a los jugadores y cuerpo técnico, como Emiliano “Dibu” Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, y Scaloni, entre otros.

Es una producción y realización del Grupo Octubre, junto a la AFA, GM y Tronito, quienes ya habían trabajado en la intimidad de la albiceleste en Selección Argentina, la serie: Camino a Qatar, el ciclo de Amazon Prime Video que mostró el proceso del plantel dirigido por Lionel Scaloni desde la obtención de la Copa América en Brasil 2021 hasta la llegada al Mundial de Qatar.

Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo”, dice la voz de Ricardo Darín en el film, que a su vez cuenta con producción general de Gonzalo Arias, el guión y dirección artística de Arias junto a Martín Méndez, producción de Víctor Santa María y Sebastián Rollandi, Mariano Suez como productor asociado y Pablo González en la producción periodística.

Seguí leyendo: