El presidente electo Javier Milei puso a disposición su motosierra para "acabar con el populismo que gobierna en Boca", ante la consulta de una cuenta de Twitter que se dedica a militar a Mauricio Macri y atacar a Juan Román Riquelme. No es la primera vez que el líder de La Libertad Avanza se expresa en relación a las elecciones en Boca

El confeso "antiboca" Javier Milei no esconde sus deseos de que Mauricio Macri y Andrés Ibarra se impongan a Juan Román Riquelme en las elecciones en Boca. En esta oportunidad, el presidente electo respondió a una consulta que le realizó la cuenta @lamacrineta en la red social X: "Señor Presidente Javier Milei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca". A los pocos minutos llegó la respuesta: "Cuente con la herramienta sin dudas..."

El presidente electo "pone a disposición su motosierra" o lo que siginifique esa expresión, para intervenir una asociación civil sin fines de lucro, en beneficio de su socio político y con quien tejió un acuerdo para ganar el balotaje presidencial, Mauricio Macri.

No es la primera vez que Milei interactúa con esta cuenta de X —antes Twitter—, la cual es manejada por Leopoldo Nahuel Porto, conocido como Leo Porto, un DJ que tiene varias denuncias por drogar y abusar de menores de edad en boliches

Este lunes desde el mencionado perfil lo arrobaron para preguntarle "Si Palermo es DT de Boca, ¿algún día tendremos el honor de recibir en La Bombonera a nuestro Presidente?". "No tengo dudas! Muero de ganas de volver a ver al gran Titán en La Bombonera", respondió el futuro jefe de Estado. 

El nombre de Martín Palermo aparece porque la fórmula Ibarra-Macri prometió que el Titán será el DT si ellos ganan las elecciones, algo que el exdelantero confirmó luego. 

El propio Milei se reconoció como "antiBoca":  "Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar", sostuvo en varias oportunidades. Para el ultraderechista esto fue "un acto de populismo" y por eso pasó a odiar al club del que antes era hincha. De hecho, también confesó que en medio de la final de la Copa Libertadores 2018 ante River, hinchó por el Millonario y hasta grito sus goles.

Elecciones en Boca

Estas declaraciones de Milei se dan en el marco de la campaña macrista para embarrar las elecciones en Boca. Las mismas debieron celebrarse el domingo 3 de diciembre, pero se pospusieron indefinidamente por una denuncia de la oposición debido a supuestas irregularidades en el padrón. 

La jueza que suspendió las elecciones fue Débora Abrevaya, cuyo escrito judicial estaba plagado de errores. El oficialismo la recusó por no ser imparcial, pues buena parte de los socios que supuestamente había dado de alta la actual gestión habían sido ingresados por la comisión anterior. Entre ellos figuraba Sergio Abrevaya, hermano de la magistrada y legislador macrista de la Ciudad de Buenos Aires.

Abrevaya aceptó la recusación y la causa quedó en manos de Analía Romero, aunque ella también se apartó con la excusa de ser socia activa, condición a la que llegó en 2013 —gestión Angelici— y sin pasar primero por la categoría de adherente. Finalmente el expendiente pasó a Sebastián Font, magistrado que subroga el Juzgado Nacional en lo Civil Nº 36.

Esta no es la única presentación judicial que el macrismo hizo en los últimos meses. Todo indica que, ante el hecho de que las encuestas son muy favorables a Riquelme, desde la oposición juegan a demorar las cosas lo máximo posible para que las elecciones se hagan con el nuevo gobierno y por ende con nuevas autoridades en la Inspección General de Justicia (IGJ) —encargada de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles—. El propio Riquelme declaró que "quieren intervenir el club"