La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que la revocatoria de la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala “caracteriza (el) incumplimiento de la medida cautelar vigente” que ese organismo dictó en julio pasado a favor de su libertad o mejoramiento de condiciones de detencdión. Además, expresó su “preocupación” por el “riesgo de daño a la vida e integridad” que corre la líder de la Tupac Amaru.

El organismo internacional expresó su posición sobre la decisión de la Justicia jujeña en dos mensajes. El “traslado a la cárcel de Milagro Sala caracteriza (el) incumplimiento de la medida cautelar vigente”, dice el primero.

“Acompañamos con mucha preocupación el regreso a la cárcel y potencial agravamiento del riesgo de daño a la vida e integridad” de la dirigente, expresó el segundo.

Ambos mensajes están en sintonía con la posición expresada esta mañana por el presidente de ese organismo, Francisco Eguiguren, quien expresó que la vuelta de Sala al Penal de Alto Comedero era algo “muy grave” y “un retroceso”.