El dueño de Meta, firma que reúne importantes marcas como Facebook, WhatsApp e Instagram, entre otras, Mark Zuckerberg, decidió desprenderse, por primera vez en dos años, de acciones de la compañía.

Esta inesperada decisión llegó después de largos años de recuperación en la valoración de este gigante de la tecnológica en la bolsa de valores, donde se revalorizó un 172 por ciento.

Según datos de la agencia Bloomberg, el magnate realiza este movimiento a través de su fideicomiso y entidades de donaciones. Y en total vendió cerca de 682.000 títulos que alcanzarían un valor cercano a los 185 millones de dólares.

Para encontrar un movimiento similar en la historia reciente de Meta hay que remontarse a noviembre de 2021. Esto, según especialistas, resalta el resurgimiento financiero del conglomerado tecnológico después de un difícil 2022.

De hecho, el actual crecimiento de Meta en los mercados supera al de todas las principales empresas del sector tecnológico de los Estados Unidos, a excepción de Nvidia, dedicada al desarrollo de chips de inteligencia artificial.

Las ventas no ocurren en cualquier momento. Las acciones se aproximan a los máximos históricos de 2021, periodo en el que Zuckerberg y la Iniciativa Chan Zuckerberg comercializaron una parte significativa del capital de la empresa.

De hecho, más de la mitad de las recientes ventas de acciones provienen de este fondo y la menor parte de los recursos recaudados, aproximadamente 19 millones de dólares, se han destinado a la faceta más política de su iniciativa.

Esto representa una contradicción, ya que la firma asegura tener intenciones de destinar el 99% de su riqueza a causas filantrópicas durante sus vidas, como promover la igualdad y curar enfermedades.

Fundada en 2015 y con sede en Palo Alto, la Fundación Chan Zuckerberg tiene activos netos estimados en 6.300 millones de dólares. En tanto, el magnate de 39 años aún es el dueño del 13% de las acciones de Meta, lo que representa la mayoría de su fortuna valorada en más de 117 mil millones de dólares.