Laura González, madre de Milton González, un chico estigmatizado por la policía como hijo del Pájaro Cantero y ultimado a tiros la última semana en la zona de Mendoza al 9000, denunció los nombres de sus matadores. "Son los Villalba, es gente que trabaja para Luis Paz. No se si el viejo sabía o no de que lo iban a matar, pero todo lo que se vende en esa zona lo manejan ellos", dijo en referencia a oscuros negocios de la familia fuerte del barrio ubicado detrás del Mercado de Productores. La mujer asegura que los datos de los tres asesinos los tiene el fiscal Luis Schapapietra. Y revela además que esa misma familia se quedó con la casa de Daiana, la joven kioskera de la zona asesinada de un tiro en la cara en un hecho presentado como una discusión con un cliente por el fiado de una cerveza.

"Milton no era hijo del Pájaro. Yo me crié con los Cantero cuando chica, y Lorena Verdún (la primer esposa del asesinado líder de Los Monos) es hoy una de mis mejores amigas. El padre de Milton era Juan Fernández que fue asesinado cuando tenía dos años. Lo que pasa es que mi hijo se dejaba el pelo largo y algunos lo veían parecido, pero nada más" dice Laura en su casa de Kantuta y Melián, en pleno corazón de La Granada detrás del Casino.

¿Qué pasó el último martes?

- Ese día fue a buscarle un gallo a mi otro hijo Elian. Vino a buscarlo Ezequiel Aquino, conocido como Barretín, que vive en ese barrio ( Mendoza al 9000). Le dije que tuviera mucho cuidado porque ese pibe tiene más broncas que Bin Laden, y encima con esa familia Villalba que lo mató a mi hijo.

¿Dónde lo mataron?

- Cerca de la casona de Luis Paz, porque al lado de esa casa vive Gonzalo Villalba, con quien discutió Aquino. Parece que mi hijo se bajó del auto para tratar de parar la bronca. 'Pará que estamos lisos, vinimos a hablar bien' le dijo mi hijo, refiriéndose a que estaban sin ningún arma y sin ánimo de pelear. Ahí apareció Luis Villalba alias Mullinga. 'Tomátelas de acá, que vos no sos de este barrio, vos sos el hijo del Pájaro, no tenés nada que hacer acá' le gritó. Y cuando Milton se sube al auto, desde atrás ese Mullinga le tira por la espalda. Entonces desde la casa de enfrente otro hombre Ezequiel busca un arma y empieza a tirarles del costado. Aquino contó que se hizo el muerto y pudo zafar. Cuando se fueron lo cargó a mi hijo en el auto y lo llevó al Policlínico San Martín donde lo vio la policía, lo persiguió y lo detuvo.

¿Qué pensás que pasó?

- A mi hijo lo entregaron, no sé con que fines lo llevó Aquino para ese barrio, tal vez para que mi hijo le sirva de escudo para chapear con él o no se qué.

Laura recuerda al cierre de esta charla que "cerca donde lo mataron a Milton hubo un crimen en un kiosko, de una chica Daiana, que dijeron que le tiraron en la cabeza por una cerveza que no les fió a un muchacho. Pero esa casa ahora se la quedo la madre de estos Villalba. Los vecinos tiene tanto miedo que no quieren denunciarlos.

¿Hay testigos del crimen de Milton?

- Hay un audio de un testigo que vio todo. Igual esperamos que el fiscal Schapapietra pueda obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Paz para poder probar que pasó.

"Te vas a morir como tu papá", era la frase que más escuchaba Milton . En el mes de agosto Laura fue por última vez a hablar con la Fiscal de Violencia Institucional Karina Bartocci, pero nunca la atendió. Y finalmente desestimó todas las denuncias que había hecho en su fiscalía por hostigamiento y apremios contra su hijo.